Los jueves de Patricia: Buscando el Embarazo

jueves, 10 de julio de 2014

Autora: Patricia Justo Jiménez


Quieres tener un bebé. Ha llegado el momento. La situación familiar, laboral y física es la ideal. Por tanto...QUIERES tu bebé.

Felicidades, es una decisión muy importante y estas a punto de emprender una aventura que te acompañará toda tu vida.

Siempre se puede producir un embarazo fortuito, inesperado, pero no por ello menos deseado. Pero desde ya os adelanto que no es tan fácil quedarse embarazada. Sobretodo porque se pospone en el tiempo, se pasan los años más fértiles de la mujer esperando el momento ideal y cuando te pones a ello... no es tan fácil.

Por suerte la ciencia acude en nuestra ayuda y si no se logra de forma natural nos ayudan en la medida de lo posible.

Lo importante es vivir la búsqueda con ilusión, no desesperar. La mente influye mucho en nuestro cuerpo y no queremos dificultar más el proceso, así que vividlo tranquilas.

El caso es que una vez tomada la decisión hay que prepararse. No es sólo que mantengamos relación sexuales frecuentes (como es lógico) si no que tenemos que prepararnos. 

Cuidarnos como nunca, alimentarnos correctamente, acudir a nuestro facultativo para comunicarle nuestro deseo y que nos puedan hacer un chequeo concienzudo. Que nos aconsejen y nos indiquen qué necesidades nutricionales son importantes y qué aportes son necesarios antes del embarazo.

Al tomar contacto con vuestro facultativo valorad si es el más conveniente para vosotras. Que son todos profesionales nadie lo duda pero a veces las personas no tienen feeling y como en esta etapa de vuestra vida tenéis que visitar mucho la consulta médica buscad un profesional con el que os sintáis cómodas.

Todos sabemos que fumar no es aconsejable. Comentadlo con el médico y os aconsejará sobre las posibilidades de vuestro caso.

¿Consumes alcohol? es momento de ir sustituyendo el consumo de alcohol por otros líquidos más sanos.

No sólo tenéis que cuidaros interiormente si no que tenéis que cuidar también vuestro aspecto. No es coquetería, es por vuestro bienestar futuro

  • Hay ciertos tintes que no es aconsejable utilizar en el embarazo, igual es momento de un cambio de look. 

  • Hay cremas que tampoco nos vienen bien, es momento de buscar unas cremas que nos aporten elasticidad a la piel, que nos ayuden a no sufrir marcas de nuestro embarazo para toda la vida. 

  • Hay personas que tienen predisposición a tener más estrias que otras, si ese es tu caso adquiere una rutina y aplícate cremas que te ayuden a prevenir. Piensa que si el embarazo te va a regalar unas hermosas estrias mejor será tener 3 que no 15.

  • Llega el verano y la protección solar es muy importante. Si nos quedamos embarazadas en este momento son fundamentales sobretodo en el rostro. Evitaremos unas manchas llamadas cloasma  que nos afean un poquito (poco, porque la mujer embarazada está tan pletórica de felicidad que es imposible que algo eclipse su belleza).

  • Tienes animales domésticos, es muy importante que nuestros adorados animalitos estén controlados por el veterinario. Que tengan todas sus vacunas al día y estén libres de parásitos; que se cuide mucho la higiene.

Productos recomendados


Aceite de Masaje para Estrías de la firma Weleda, especialistas en Cosmética Natural









Crema Protección solar 50 + de la firma Avène, podéis encontrarla en multitud de farmacias











Post recomendado --->  Tintes Naturales, un post de la revista Crecer Feliz 


Como podéis apreciar son muchas las cosas a preparar y muchas decisiones que tomar. Cualquier duda o tema que queráis tratar estaré encantada de comentarlo con vosotras.

Os espero el jueves que viene con el siguiente post -----> ¡¡Estoy Embarazada!!



Patricia Justo Jiménez propietaria de la tienda infantil Nappy Baby Shop. Ha trabajado durante 20 años en una reconocida firma infantil como Responsable de Tienda, Especialista en Puericultura y Atención a Cliente. Durante gran parte de su vida profesional se ha encargado de impartir charlas de Embarazo, Seguridad y Primeros Cuidados del bebé para ayudar a los futuros padres.

Podéis escribir a Patricia a mamadenoa@yahoo.es

8 comentarios:

  1. Me encanta este post y en general todo el blog de Mama de Noa, ya que sirve a las mamis y a las que en un futuro queremos serlo!

    Muy buenas recomendaciones de productos y sobretodo el aspecto de prevenir! es super importante! Y todos los consejos que das, me los apunto y lo guardo a mano, porque nunca se sabe cuando podré necesitarlo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra un montón leer tu comentario y saber que te gusta el blog, está hecho con mucha ilusión :)

      Muchas gracias por valorar el trabajo de Patricia, es una gran profesional que lleva trabajando toda su vida laborar en el mundo de los peques, estoy supercontenta de poder contar con su voz y su experiencia en Mama de Noa :)

      Eliminar
  2. Patri como siempre con tus excelentes consejos. Me gusta el enfoque mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar Mónica! le diré a la Patri que lo mire, que le va a hacer ilusión leerte :)

      Eliminar
  3. Buen post!!! Buenos consejos!! ;)

    Recuerdo mi embarazo como si lo acabara de pasar, y el parto ya ni te digo! jaja
    Son muy bonitos recuerdos... :)

    Para el siguiente, sea cuando tenga que ser, espero que sea un poquito mejor que el primero, que fue cargado de nauseas y malestares, a dieta por diabetes gestacional, pero al fin y al cabo muy emocionante ;)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sonia mi embarazo fue tremendo también: alto riesgo, diabetes gestacional y otras complicaciones. Y al final parto muy prematuro y la peque en la UCI 42 días ...... es que todos los embarazos no son iguales y como vivas un embarazo complicado no es fácil vivirlo sin preocuparse

      Eliminar
  4. Y yo querría otro bebé y mi marido tiene dos hijos y no podemos ir a x mi segundo ( su cuarto )

    Patricia ,.... Qué me tomo ?! Jaja

    Es coñá , aunq tampoco demasiado . El síndrome del no segundo hijo , por no poder , no deber es una angustia vital , sumado a tus deseos ganas , sentido común e incapacidad y a todas esas opiniones q te dicen ,... Ya tienes uno , conforma cállate !!!!

    Un bsz

    Gracias Patricia


    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna hija cómo te entiendo. Noa tiene ya 3 años y me encantaría darle un hermano .... pero la situación económica es complicada, me pilla mayor y que el embarazo y los 2 primeros años de Noa hayan sido tan complicados de salud te hace pensarlo mucho ...... pero qué pena no poder tener un segundo hijo. Aisss

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)