Cinco recetas de Helado en Maceta

viernes, 14 de junio de 2013

El miércoles os contaba que Noa y yo estamos deseando que llegue el buen tiempo (aquí). Pues dicho y hecho ¡ya ha llegado!.

Uf, qué calorina estamos pasando, el termómetro ha subido de golpe y nos ha pillado en pleno cambio de armario. La semana que viene os enseñaré un look de verano de Noa, más monaaa (a ver qué voy a decir yo :))

Hoy os voy a enseñar una receta veraniega que tengo muchas ganas de hacer para sorprender a Noa y a mis sobrinos.

Es una mezcla de receta y DIY, super original y muy resultona.

Helado en Maceta

helado en maceta receta mama de noa

Es ideal para todo tipo de celebraciones: cumpleaños, bautizos, comuniones. Hasta para sorprender a los peques de una boda (tengo un blog de bodas, podéis leerlo aquí).

He visto bastantes recetas por la red, os pongo mi preferida junto con 4 variaciones para que escojáis la que más os guste (las tenéis al final del post).

1 Compramos macetas pequeñitas de plástico y las vamos rellenando con capas de helado, introduciendo alguna gominola, para que los peques encuentren sorpresas. 

helado en maceta receta mama de noa

Pss pss: si no encontramos macetas de plástico podemos sustituirlas por vasos de plástico de colores. A mí me encantan estos de Ikea
2 Cubrimos la última capa con tierra, hecha con galletas oreo trituradas (me encanta este truco)

helado en maceta receta mama de noa

3 Por último se hacen las flores de papel, un auténtico DIY 

Necesitamos papel seda, en color verde y rosa. Para cada flor necesitamos 3 rectángulos iguales: 1 verde y 2 rosas. 

Ponemos el papel verde debajo, encima los 2 rosas, sin que coincidan las esquinas.

helado en maceta receta mama de noa

4 Se enrollan los papeles como véis en el siguiente collage, introduciendo el palito que hará de tallo. Finalizamos fijándolo todo con un poco de celo

helado en maceta receta mama de noa

Pss pss: si no tenéis tiempo, o maña, para hacer las flores, podéis comprar flores o molinillos en cualquier bazar (da cosilla poner chino, pero vamos, yo estas cosas las compro en el chino)


Como veis en todas las fotografías del DIY, se trata un tutorial del blog Mami ¿te ayudo?, podéis verlo aquí


Los Helados en Maceta son muy populares, os dejo otros 4 tutoriales de Helados en Maceta, para que escojáis vuestro favorito 

4 tutoriales de Helado en Maceta

helado en maceta receta mama de noa
(a mi lo de utilizar flores naturales y/o macetas de barro no acaba de convencerme).


Si hacéis la receta del Helado en Maceta ¡enviadme una foto! me encantaría añadirla al post ♥


11 comentarios:

  1. Felicidades!! Eres un genio!! De mayor quiero ser como tu!! Aishh lo que se os ocurre a las madres!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias Estefanía!! ais es verdad que las mammas nos pasamos la vida buscando cosillas guays para nuestros peques XD. Un besazo guapa, muchas gracias por comentar en el blog

      Eliminar
  2. WooooW!! Me encanta esta idea!! A mi peque seguro que le encanta, lo malo creo que va a ser, cuando vea una maceta de verdad y quiera comerse la tierra jajaja ^.^

    Gracias por compartirlo, besitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso digo yo, que si Noa ya pasó por la etapa de comerse la tierra ...... ahora con las macetas va a volver a hacerlo jaja

      Eliminar
  3. fantastico!! los helados esos yo cre oque me gustan más a mi que a mis rubias, con lo rancias que son para el dulce!! nada que ver con la madre,( no se de que planeta llegaron la verdad ;p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy Mónica con lo mañosa que eres tú seguro que te salen unas macetas de helado supermolonas (yo creo que me pasará lo mismo que a tí: que me comeré yo la maceta jaja)

      Eliminar
  4. menkanta!!!!! creo que me lo comeria yo más que las rubias, ( estas niñas no se de que planeta llegaron ;p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi me pasa igual, creo que mientras lo esté haciendo caerá una maceta .....

      Eliminar
  5. que cuqui¡¡¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Se lo hice a mi sobri y le encanto
    gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa cuánto me alegro! qué ilusión que te haya servido de inspiración ¡y que a tu sobri le haya gustado! yo me voy a animar a hacerlo este fin de semana!

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)