Habitación de bebé decorada en rojo

lunes, 10 de junio de 2013

Decorar la habitación de tu bebé es un momento muy ilusionante para todos los padres. En general solemos decorar las habitaciones infantiles en tonos pastel: beige, rosa, azul, verde .... 

Pero .... mi color favorito es el rojo, me parece un color superalegre y me apetecía muchísimo decorar la habitación de mi bebé en ese color.

El rojo es un color que me sigue encantando, así que la habitación de mayor de Noa sigue siendo roja. Si al acabar de leer este post os apetece ver cómo hicimos la transición de habitación de bebé a mayor podéis hacerlo pulsando aquí.
Ahora os enseño cómo decoramos la habitación de bebé de Noa (posteriormente nos inspiramos en ella para diseñar la fiesta de su primer cumpleaños, podéis verlo aquí).

habitacion de bebe decorada en rojo, cuna ikea, vertbaudet, stokke, prenatal, les contemplatives
La habitación es muy luminosa y bastante espaciosa: 19 x 12 m



Pintamos una franja roja a 1 m de altura, dejando la parte frontal para pintar franjas rojas y blancas, otra de mis ilusiones decorativas :) ........ pero que dieron un trabajo tremendo.

habitacion de bebe decorada en rojo, cuna ikea, vertbaudet, stokke, prenatal, les contemplatives

Pintamos un zócalo blanco, que ejercía de separador entre la franja roja y el color melocotón del resto de la pared, y en el que dibujé la frase Había una vez una niña llamada Noa ...

1. Cuna de Stokke 
2. Cambiador de Prenatal
3. Juguetero con diseño en escalera de Ikea
4. Vinilos colección Caperucita de Océchou de Les Contemplatives

En la pared de enfrente creamos una zona diferente, dedicada a juegos y estimulación del bebé

habitacion de bebe decorada en rojo, ikea, vertbaudet, stokke, prenatal, les contemplatives

1. Librería para niños de Vertbaudet
2. Mesa de Ikea
3. Silla Panton para niños
4. Espejo de Ikea
5. Colchoneta de ElkSport

Cuando acabamos con la decoración de la habitación de bebé de Noa estaba tan contenta con el resultado que envié las fotos a la revista de decoración Micasa, que leo habitualmente y que en un número anterior había publicado nuestro piso.

Y publicaron la habitación de Noa en uno de sus especiales de decoración infantil :)

revista micasa habitación bebe en rojo ikea panton vertbaudet stokke


Ahora la habitación de Noa está muy cambiada, pasamos por la transición de habitación de bebé a habitación de mayor.



¿Quieres ver cómo es su habitación de mayor? --> Pulsa aquí



11 comentarios:

  1. ¡Qué habitación tan preciosa! El vinilo es una auténtica delicia, pero el hecho de que haya detrás de todo, tanto cariño y atención a los detalles, hace la habitación aún más bonita de lo que ya es por sí sola!

    ¡Enhorabuena por el blog, porque aunque sólo tengo 19 años, me ha encantado y voy a quedarme por aquí! Te invito a ver el mío, pinto cositas para peques que creo que te podrían gustar, incluso hice un cojín con Caperucita como protagonista ;) Un beso enorme!

    http://ohlalidesigns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! acabo de visitar tu blog, me has dejado impresionada, es increible que seas tan emprendedora con sólo 19 años! te va a ir fenomenal.

      Me alegra que te guste la decoración de la habitación de mi niña, le pusimos mucha ilusión a todos los detalles.

      Un beso, muchas gracias de nuevo por visitarme en mi blog, mi nueva casa :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu nuevo blog!!! después de estar engánchadísima a "Mi boda gratis" y a ya casi 7 meses de mi boda,veo que me voy a enganchar a este aun mucho más.Ahora nueva etapa con mi ya maridín y en busca de formar una familia juntos, este blog seguro que me ayuda tanto o más.Solo hay dos post y ya estoy enganchadísima.Precioso todo Sonia,Noa debe estar feliz de tener una mamá como tú :) Ya estoy deseando ver más cositas...aqui me quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! me hace mucha ilusión poder compartir con las seguidoras de Mi Boda Gratis esta nueva etapa. Es otro mundo el de los peques y hace mucha ilusión poder compartirlo (y es una ayuda también, porque una tiene mil dudas, nunca sabe si lo está haciendo bien).

      Un abrazo guapa, espero que podamos compartir una etapa larga y maravillosa juntas (entre mocos y pañales, pero maravillosa! :))

      Eliminar
  3. Que bonita, es muy original!!! Normalmente no una no se atreve a poner colores fuertes por el miedo a como quedará, este es un buen ejemplo de lo preciosa que puede quedar una habitación infantil :)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros dudamos un montón también, el rojo es un color que se ve muy poco en habitaciones infantiles y no sabíamos si el resultado sería demasiado fuerte.

      Al final optamos por combinarlo con muebles blancos y por poner el rojo sólo hasta un 1 m de altura. El store también lo pusimos muy blanquito, sin dibujos, para no alterar mucho. Al final el resultado nos gustó un montón. Luego con el tiempo te das cuenta que los crios no se alteran tanto con los colores (o al menos no es algo que nosotros percibamos que afecte a Noa)

      Me alegra un montón que te guste guapa, muchas gracias por dejar tu comentario!

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo creo que el color de día es genial y realmente es cuando lo ven ¡¡¡

    Para el descanso están a oscuras

    el de Hugo es azulón y el mío Naranja

    Pero nuestros cuartos son pequeñines,pequeñines ¡¡¡¡ y ahora de transición ¡¡¡¡ es genial decorar sus vidas

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ais es verdad! decorar sus habitaciones es muy ilusionante, a mi me encanta ir adaptando la de Noa pero a veces hay que hacer tetris porque a medida que van creciendo acumulan juguetes, muebles, ropa ..... es una pasada!

      Un beso guapa, muchas gracias por comentar en el blog!

      Eliminar
  5. Me encanta la habitación, es muy original! También me encanta que tiene mucha luz. Preciosa.

    ResponderEliminar
  6. El rojo no me gusta mucho para la habitación de un bebe, porque es un color agresivo, pero es una forma diferente de decorar. Yo aún estoy usando un compara somieres para comprar el equipo de descanso, asi que aún me queda para ponerme a decorar...

    ResponderEliminar
  7. Inconfundible esta preciosa habitación y con el nombre de la princesa ya no quedaba duda. Que alegría me ha dado reencontrar una increíble internauta con un gusto y un arte que no se pueden aguantar, hola "la menina" nick viejuno eeehhh... ;) No sé si te acordarás porque ha llovido la tira y por aquí se conoce a tanta gente..., yo también era usuaria de Facilisimo, Chibiusa.

    Me ha encantado reencontrarte y ver lo grandísima que está tu princesa, lo guapísima que es y lo bien que se os ve, me quedo por aquí y te persigo por el resto de redes sociales para no perderte la pista que tus cosillas siempre me han pirrado.

    Un besote maja

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)