Los jueves de Patricia: Canastilla del Bebé

jueves, 31 de julio de 2014

Autora Patricia Justo Jiménez


Hoy vamos a confeccionar la Canastilla del Bebé

La Canastilla del Bebé no es universal, va a depender de la clínica en la que vais a dar a luz. 

Cuando ya tengáis claro cuál va a ser debéis preguntar si tienen un listado de los productos necesarios para el bebé durante el tiempo que esté ingresado.

Algunas clínicas cuentan con pañales, bodys, cremas, etc y no es necesario que llevéis estas cosas.

PatriConsejo --> hasta hace muy poco tiempo en la Seguridad Social os daban todos estos productos, pero tampoco os confiéis porque tal y como están las cosas lo mismo con la crisis no tienen de nada.

En próximos post voy a ampliar algunos temas con respecto al cuidado del bebé, así que no me voy a extender mucho con este post. Vamos al grano ;)




Aclaraciones

- Los bodys se manchan fácilmente, contad con que muy probablemente tendréis que cambiar al bebé al menos 1 vez al día

- Por el mismo motivo es recomendable llevar 2 trajecitos, o pijamas, por día de estancia

- El arrullo normalmente es de toalla por un lado y tejido por otro. Es la bata del bebé. Por ejemplo, si está dormidito en su cunita y le cogéis para darle el pecho puede quedarse un poco frío, lo envolvéis en el arrullo y se encuentra más protegido.

- La toalla normalmente no es muy necesaria, pero preguntad en la clínica.

- El traje precioso para el día que sale de la clínica es imprescindible ¡no sólo vais a estar guapas vosotras! :)

- Normalmente en las clínicas suelen tener muy buena temperatura, es habitual que los bebés estén sólo con el body .... y los pies se les quedan frios (incluso en verano). Tenedlo en cuenta y llevad calcetines o patucos.

- A la bolsa donde llevaréis todos estos artículos se le suele llamar Canastilla pues este es su uso inicial. Son bolsas que luego vienen fenomenal cuando tienes que pasar un día entero fuera de casa y necesitas llevar muchas cosas. Para uso diario es practica la bolsa del cochecito.

- 2 chupetes, existen muchos modelos en el mercado. La marca Suavinex tiene una variedad increíble y una calidad estupenda.

Como os decía al principio, esta lista de Canastilla para el Bebé es orientativa, deberéis adaptarla según los productos que os entreguen en vuestra clinica.


Productos recomendados


















Canastilla de Pasito a Pasito, también disponible en gris












Próxima entrega: Primeros días con el bebé



Patricia Justo Jiménez propietaria de la tienda infantil Nappy Baby Shop. Ha trabajado durante 20 años en una reconocida firma infantil como Responsable de Tienda, Especialista en Puericultura y Atención a Cliente. Durante gran parte de su vida profesional se ha encargado de impartir charlas de Embarazo, Seguridad y Primeros Cuidados del bebé para ayudar a los futuros padres.

Podéis escribir a Patricia a mamadenoa@yahoo.es

1 comentario:

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)