Decoración infantil: 1 habitación de bebé preciosa y 4 horrorosas

lunes, 22 de julio de 2013

En la vida hay ocasiones en la que las cosas salen al revés de como una las había planeado. Cuando escribes post también sucede.

O al menos me ha sucedido en esta ocasión.

La semana pasada leyendo el Hola vi la habitación que la actriz Jessica Alba ha decorado para sus hijas y pensé "¡qué mona!"

decoración infantil habitación bebé famoso blog mama de noa

Me gustó mucho porque ha escogido rosas y azules en colores vivos: rosa tirando a coral y azul tirando a turquesa, aunque tiene variedad de intensidades de color (esta frase desde luego un hombre no la entiende ;))

El caso es que pensé "qué buena idea para un post: voy a buscar habitaciones bonitas de bebés famosos y las publico en el blog, para que nos sirva de inspiración"

Y salió el tiro por la culata.

He dedicado horas a mirar habitaciones de bebés famosos (norteamericanos, porque aquí en España los famosos no tienen mucha costumbre de enseñar las habitaciones de sus hijos) pero no he encontrado habitaciones que me hayan enamorado tanto como para sacarlas en el blog (seguiré buscando).

En cambio iba viendo Aggghhhs y Aggghhhs uno detrás de otro.


Así que al final este post está dedicado a habitaciones Aggghhhhs


No se trata de criticar por criticar, sino de analizar por qué cuando vemos una habitación de este tipo decimos "mátame camión" e intentar no cometer los mismos errores cuando diseñemos la decoración de la habitación de nuestro bebé.

Es decir, este es un post de inspiración al revés: lo que NO hay que hacer

Primer Aggghhh

decoración infantil habitación bebé famoso blog mama de noa

Por favor, casi me da algo cuando he visto esta habitación. No voy a entrar a opinar sobre la mamma (que madre mía la mamma ....) sino a analizar por qué esta habitación es muerte y destrucción total.

Señora mía ¿pero qué papel de pared es ese? si parece la habitación de uno de los palacios de la Duquesa de Alba (ella también se da un aire, aunque no voy a entrar a hablar de la mamma, que de eso no va el post).

Esos muebles en color butano ... ¿por qué? ¿por qué? ¿POR QUÉ le haces eso a tu bebé?

En fin, yo extraería una conclusión de la NO inspiración de esta habitación:


No combines 2 colores fuertes y des protagonismo a los 2


Esta habitación no se nos echaría tanto al cuello si los muebles y los textiles fueran todos en blanco. Tampoco los muebles en color butano resultarían tan agresivos, si las paredes fueran blancas.


Segundo Aggghhh

decoración infantil habitación bebé famoso blog mama de noa

Me encanta el negro en decoración. En el salón de mi casa tenemos una franja negra de 1,20 m de ancho que va desde el suelo hasta el techo. La mesa del salón y el aparador son de color negro.

Me encanta dar protagonismo al negro, pero no para la habitación de un bebé. Es verdad que combinándolo con rosa lo arreglas un poco pero una cuna negra ....... no

Conclusión de la NO inspiración de esta habitación:


Si te gusta el negro introducelo en pequeños detalles 


Si os fijáis la habitación de las hijas de Jessica Alba tiene elementos en negro: marcos de fotos, una lámpara. Y no chirría, queda mono.

En esta habitación yo dejaría el negro para la lámpara, algún pompom o pequeño textil. Y ya está. Desde luego la cuna, el biombo y las cortinas las pondría en otros tonos.


Tercer Aggghhh

decoración infantil habitación bebé famoso blog mama de noa
(no me preguntéis quién son los padres famosos de la foto porque ni idea, no me suenan de nada)

Esta habitación no es que se me tire al cuello directamente pero no me gusta. Al principio no sabía decir por qué. La combinación de colores no es mala: tonos pastel, buena iluminación, muebles bonitos ........ pero no me convencía.

No sabía exactamente por qué cuando la vi pensé "uff no me gusta nada"

Hasta que analicé mejor la foto y me di cuenta: no es la habitación de un bebé. Quitad mentalmente de la foto la cuna y el mueble cambiador ¿qué pensariáis que es?

Un salón. O como mucho la habitación de un adolescente.

Las habitaciones de bebés tienen que ser, y parecer, habitaciones de bebés. 

Esta habitación tiene inspiración marinera, es evidente por la estructura de la canoa que está en el techo, el espejo con forma de ojo de buey y sobretodo por el cuadro enorme del pulpo (si os fijáis veréis que está dividido en 3)

A Noa le encantan los pulpos. Y a todos lo niños que conozco. Llega una edad en la que, no se por qué, sienten fascinación por los pulpos. Pero este no es un pulpo infantil. Parece un alien maléfico (no uno molón, uno maléfico).

Vuelvo de nuevo a la habitación de las hijas de Jessica Alba. No se si se verá bien en la foto pero tiene cojines con pulpos e incluso un colgante grande .... un pulpo rosa, con formas infantiles, no un pulpo salido de Alien, el octavo pasajero

Conclusión de la NO inspiración de esta habitación:


Las habitaciones de bebé bonitas están diseñadas pensando en el bebé


No decoréis la habitación pensando en que algún día el niño tendrá 15 años y ya que me pongo, la dejo decorada para toda la vida

Cuando vuestro hijo tenga 15 años hará mucho tiempo que es él el que escoge cómo decorar su habitación y fijo que no se parece en nada a la habitación que vosotros le pusisteis 15 años antes 

Además ¿de verdad queréis tener la habitación de vuestro bebé con la misma decoración durante 15 años? 

Ais, con lo que disfruto yo decorando no me imagino escogiendo una decoración que no vaya a tocar en 15 años. 

Es verdad que las cosas no están como para andar gastando mucho en decoración, pero si escogéis muebles en blanco podréis ir cambiando la decoración a base de pintar las paredes de diferente manera y escoger textiles diferentes ..... es sólo cuestión de echarle imaginación.


Cuarto Aggghhh

decoración infantil habitación bebé famoso blog mama de noa

(De nuevo en este último caso no sé quienes son los padres, me imagino que el famoso es él y que será rapero. O algo (no me preguntéis qué algo, ni idea))

Esta habitación tiene tantos Aggghhh que no se por dónde empezar. 

Me imagino que lo más evidente es:  no pongas a tu bebé una corona gigante del príncipe de Beckelar encima de la cabeza

Ni aunque fuera el príncipe de Beckelar.

Dejando a parte el tema de la corona, esta habitación me da la sensación de que es pequeña y tiene demasiadas cosas

Siendo la habitación del bebé de un famoso fijo que es más grande que la habitación de Noa.  Pero no lo parece ¿por qué?

Conclusión de la NO inspiración de esta habitación:


Si la habitación es pequeña no pongas muebles oscuros


Si los muebles de esta habitación fueran claritos parecería mucho mayor. 

La cuna se ve enorme, y realmente lo es, ocupa más de un tercio del ancho total de la habitación, pero parece mayor por el color. 

La habitación también parece más pequeña porque al poner un mueble oscuro que ocupa prácticamente toda la pared hace que visualmente el fondo se "acerque" y la habitación parezca más pequeña.


Conclusión final


Como os decía al principio, este post finalmente ha resultado ser lo opuesto a lo que había planeado originalmente. Hoy hemos tenido un post de NO inspiración. 

No obstante creo que puede ser útil analizar lo que no funciona, decorativamente hablando, para reflexionar sobre ello cuando estemos en la puerta de la futura habitación de nuestro bebé, pensando cómo decorarla.

Nota: cuento con que muchas veáis las habitaciones que os pongo y digáis "pues a mí me encanta". A mí también me pasa muchas veces cuando veo los Aggghhh en las revistas de moda. Si es que ya se sabe: 

Para gustos los colores 

Nos vemos el miércoles guapas :)


12 comentarios:

  1. Sabes lo mejor o peor de todos esos agggg, que los dueños de las casas seguramente hayan contratado a un decorador para conseguir eso. Y luego, entre los dueños y el decorador la fastidiaron por partida doble.
    Pero con decorador o sin él, las habitaciones son siempre una extensión de la personalidad de los papás.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, que estilismos!!! Para gustos los colores...y que gustos!
    Por cierto!!!El último es A.J y forma parte del grupo Backstreet Boys...chicos por los que hice colas interminables con diecitantos xDDDD A los otros si que no hay manera ^_^
    Quiero mas Agghhh!!!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Los últimos papás famosos son AJ, del grupo juvenil de los 90 Backstreet Boys y su señora ;-)

    ResponderEliminar
  4. Los últimos papás famosos son AJ, del grupo juvenil de los 90 Backstreet Boys y su señora ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo q más me gusta del post ,..... Tus comentarios !!!

    Me parto Sonia

    La mama "dona " quiere saber xq no te gusta !!!! Jaja

    Un abrazo


    Luna

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj Sonia, ha estado muy bueno, lo de Tori Spelling es tremendo. En España casi todos los famosos que sacan la habitación están esponsorizados por Piccolo Mondo y son todas las habitaciones iguales (aunque a mí personalmente me gustan bastante). La última la del Mini Tenorio.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj Sonia, ha estado muy bueno, lo de Tori Spelling es tremendo. En España casi todos los famosos que sacan la habitación están esponsorizados por Piccolo Mondo y son todas las habitaciones iguales (aunque a mí personalmente me gustan bastante). La última la del Mini Tenorio.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post, y estoy de acuerdo con todo pero..yo no diria que las habitaciones tienen que ser o parecer habitaciones de bebes, eso es un gusto para que los papas sientan que es habitacion de bebes. Una habitacion de bebe necesita adaptaciones constantes, digamos que hace falta una mayor inversión.
    Es bueno encontrar algo no muy de bebe y que le valga por mas años. En mi caso mis padres me pusieron una cama de 1.05m (medida no tan común) que me valió desde los 3 años hasta que me fui de casa a los 20. No hizo falta cambio alguno. La habitación fue siempre amarillo claro, sin necesidad de cambios, y mis muebles color cerezo. Lo que si se cambio fueron los estores que pasaron de ser de dibujitos a lisos y se cambio tambien los cuadros (dejamos a mickey y mini y pasamos a cuadritos hechos por mi)...
    Después de todo esos mueblecitos de bebe los disfrutan mas los padres que los niños, los niños se conforman con..todo!

    ResponderEliminar
  9. Hola mamá de Noa, me encanta las ideas para decoración sobretodo las habitaciones de bebés. Yo me dedico a trabajar manualidades para bebés y tengo algunas ideas que puedo aportar. Si deseas pásate por mi blog http://habitacionesbebe.blogspot.com. Enhorabuena por tu blog. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Desde luego cuanta razón tienes, ¿en qué pensaban estos padres famosos a la hora de decorar la habitación de sus hijos? Son horribles, no sé decirte cuál de todas me ha gustado menos pero vamos la de Tori Spelling (si no me equivoco) es arrrrgggggg y arrrggggg.
    En cuanto a la de Jessica Alba sí me parece bonita, no es de mi estilo, pero es bonita, la chica ha tenido gusto y sentido común.

    Si me dejas quiero recomendar a mamas y futuras mamas como yo la tienda de chupetes personalizados http://www.chupetitos.com/, desde que la descubrí he comprado varias cositas de allí para mi bebé que llegara en abril y me han gustado tanto que me gustaría compartirlo con todas vosotras.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que más horrorosas imposile, la única habitación que me ha gustado es la que nos has enseñado de Jessica Alba, porque las otras ni muerta.

    Por cierto, me gustaría recomendarte la tienda online de Chupetitos, es referente en chupetes personalizados, entre otros muchos más articulos de puericultura. Soy clienta desde hace tiempo y me encanta el trato y la calidad que tienen sus chupetes.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que cada habitación tiene su estilo diferente, pero no hay que enfocarse mucho en la crítica más bien respetemos el estilo y la intención de estos padres de querer decorar un cuarto para sus hijos de la mejor forma.

    Detalles comunion

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)