DIY: Conos Tiesos para cumpleaños, Bautizos, Comuniones, Bodas ...

lunes, 1 de julio de 2013

Este fin de semana hemos celebrado el tercer cumpleaños de Noa (su cumple en realidad es la semana que viene, pero nos pillará de vacaciones en la playa así que hemos decidido adelantar la celebración a este sábado).

Hasta ahora todos los cumples de Noa han sido temáticos. El primero fue un Cumple Caperucita (podéis verlo aquí), el segundo fue un Cumple del Mar (próximamente os lo enseñaré) y el tercero ha sido un Cumple de Campañilla y sus amigas (un cumple de Hadas).

  • Disfraz de Campanilla, con bailarinas a juego y varita, todo de Disney Store
  • Sólo nos faltaba la Coronita de cumpleañera ¡regalo sorpresa de Mónica!.
  • ¡Muchísimas gracias Mónica! a Noa le encantó (a mi también) y era perfecta para el disfraz :-)

Además del Disfraz de Campanilla con todos sus complementos (regalo de su papi y mío) le cayeron un montón de regalos (muchísimos, una pasada). Entre ellos el disfraz original de La Bella Durmiente (¡con sus tacones y su coronita!) también de Disney Store. Es un disfraz realmente precioso, con cancan, fucsia y rosa clarito ...... Noa está enamoradísima de él y nosotros enamoradísimos de ella. Parece una muñequita con él puesto. Realmente los disfraces originales de Disney Store son bastante caros pero la verdad es que son muy bonitos.

Todavía no tengo buenas fotos del cumple, con toda la papelería personalizada preciosa de Alma de Fiesta (con lo lentorra que soy seguro que las tendré preparadas para finales de agosto ...) pero hoy en la sección DIY os voy a mostrar uno que hacemos en todos los cumples de Noa, incluyendo este último de Hadas.


Los Conos Tiesos
DIY Conos Tiesos Bodas Bautizos Comuniones Cumpleaños Blog Mama de Noa
Conos Tiesos del Cumple Caperucita de Noa

Es un DIY muy resultón, que sorprende siempre cuando se ve por primera vez. Además es un DIY muy versátil porque en función de los colores que utilicéis para la base y el cono, y del contenido que metáis dentro, puede ser un DIY para una celebración infantil o para una de adultos.


Por ejemplo, si este mismo DIY lo hacéis en tonos pastel y metéis dentro pétalos de flores, os puede servir para una Boda (si no conocéis mi blog de bodas podéis verlo aquí, también edito una Revista de Bodas online muy molona que podéis leer gratis aquí y organizo eventos chulísimos para novias, el 20 de octubre celebraremos el siguiente, podéis verlo aquí).

Volviendo al DIY de Los Conos Tiesos, como os digo lo conozco hace varios años. La idea la saqué de este tutorial, del cual os pongo las 4 fotos más importantes (no tiene ningún misterio, es un cono de los de toda la vida)

DIY Conos Tiesos Bodas Bautizos Comuniones Cumpleaños Blog Mama de Noa

Todos los pasos son bastante intuitivos así que no los voy a explicar. Únicamente os diré, por si no se entiende bien la foto, que el tercer paso es pegar cinta de doble cara en la pestaña que va a unir los dos extremos del cono. El resto de paso creo que son bastante obvios.

La plantilla para los conos que utilizan en el DIY original la podéis descargar de aquí. Os viene muy bien para tener las dimensiones de los conos y utilizarla como base de diseño para vuestros conos.

Consejo --> Es importante seleccionar bien los colores de vuestro cono. Si os fijáis en el primer cumple de Noa el cono era prácticamente rojo. Es decir, gastamos un montón de tinta roja de impresora. 

En cambio si os fijáis en el diseño de Gears Co queda muy resultón y básicamente es blanco, sólo tiene unos detalles en azul y mirad qué bonito queda. 

DIY Conos Tiesos Bodas Bautizos Comuniones Cumpleaños Blog Mama de Noa
Perfecto para cualquier Candy Bar

Como os decía antes, los conos realmente no tienen ningún misterio, lo que realmente hace vistoso el DIY es conseguir dejar los Conos Tiesos y eso en el post de de Gears Co no lo explican.

Parece una tontería ....... pero me volví mico para entender cómo conseguían que los conos se quedaran tan tiesos.

Ver una fila de conos tiesos es casi magia, mola mucho hacerlo, os lo recomiendo. A los peques les encanta (y a muchos adultos también ;-)).

Y no tiene ningún misterio. Sólo tenéis que coger una caja de zapatos (o cualquier supeficie que podáis agujerar, ahí ya está la imaginación de cada uno) y agujerearla. Podéis agujerear la tapa (eso fue lo que yo hice) o bien dar la vuelta a la caja y agujerearla (eso os viene bien cuando queréis que los conos destaquen en la mesa y queréis ponerlos a más altura que el resto de platos).

Una vez habéis agujereado la superficie introducís la punta del cono hasta que veáis que queda tieso (cuando están vacíos son más inestables que cuando están llenos) y voilá tendréis vuestros Conos Tiesos listos.

Consejo --> Para que quede bonito os aconsejo forrar la caja de zapatos. Yo lo que hice fue forrarla del mismo papel que utilizo como mantel (visualmente queda superbonito) y encima ponerle una blonda de papel como la que se utilizan en las pastelerías. El contraste de la base roja con la blonda blanca y los conos rojos encima quedaba supervistoso.

DIY Conos Tiesos Bodas Bautizos Comuniones Cumpleaños Blog Mama de Noa
Aquí veis mejor los conos insertados (pero a mí me gusta menos que sea tan obvio)

No me convence --> En algunos tutoriales que busqué por internet recomendaban poner un palito de brocheta en medio, agujereando el cono y la caja de zapatos o superficie que utilicéis, para dejarlos tiesos. A mi esa opción no me convence. Me parece peligrosa para los más peques y muy aparatosa (y poco vistosa) para los adultos. Coger tu cono de palomitas, o de pétalos de flores, y que asome un palo de brocheta no nada molón. Pero para gustos los colores, así que si queréis aseguraos de que el cono no se vence podéis ponerle los palitos de brocheta dentro (si vais a montar la mesa de Conos Tiesos en exterior puede ser casi imprescindible si creéis que el viento puede volcarlos).

Espero que os haya gustado el DIY y que os animéis a utilizarlo en alguna de vuestras celebraciones :)

4 comentarios:

  1. Que guapísima estaba campanilla, tienes una hija preciosa de verdad, segura que tuvo una fiesta de sueño.
    La idea de los conos me parece super genial y gracias por el tutorial, yo quiero poner un Candy bar en mi boda y la quiero hacer junto a un amigo y me viene genial esa idea.
    Sigue asi y tus páginas seguirán creciendo.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos a mi enana María, ¿qué te voy a decir yo? me tiene enamorá mi peque, estaba graciosísima vestida de Campanilla :)

      En cuanto a los conos, en bodas tienen que quedar superbonitos, justo estaba leyendo cómo lo hizo Becky en la suya (en el comentario que está justo debajo) y me parece una idea genial, le tuvo que quedar superbonito!

      Un beso guapa y muchas gracias por comentar en el blog

      Eliminar
  2. Tengo ya ganas de ver como quedó todo en el tercer cumpleaños de Noa, y tu peque guapísima!!!
    Yo puse esos conos en mi boda con el arroz dentro, pensé mucho como poner tiesos los conos jajajaja la solución que finalmente tomé fue llenar una cesta con piedrecitas, y encima de estas ponerle confeti para que no se viera y ahí se quedarón tiesos jajajaja a la gente le encantó!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Becky! ais, yo la veo superguapa a mi peque Campanilla, pero lo mejor es que estaba radiante, fue un día superfeliz para ella.

      Bueno me encanta leer cómo pusiste los conos en tu boda ¡tuvo que quedarte superbonito! me parece una idea genial la forma de conseguir que los conos se quedaran tiesos, muchas gracias por compartirla, fijo que a muchas chicas que te lean les viene fenomenal el truco!

      Un beso guapa, muchas gracias por comentar en el blog

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)