¿Dónde compro los libros de texto de Noa?

miércoles, 17 de julio de 2013

Hoy vengo a pediros que me echéis un cable. Estamos mirando el tema de los libros del cole de Noa y me pilla pez total.

Por lo que me han comentado, el precio de los libros es igual en todas partes, lo fijan las editoriales y no hay variaciones. Por lo visto la clave para ahorrar en la compra está en mirar las ofertas añadidas que algunos establecimientos realizan.

No os puedo concretar mucho porque estoy perdida con el tema, se nota que soy novata en esto de comprar libros de texto. La única referencia que tengo es la oferta  de El Corte Inglés

He estado mirando su publicidad y por lo que veo consiste en que te ofrecen una bonificación del 5% que puedes utilizar en comprar de material escolar. La oferta finaliza el 4 de agosto, aquí tenéis el enlace por si alguna quiere echarle un vistazo.



Nota: no estoy muy segura pero creo que la bonificación del 5% te la entregan en Corticoles (igual esto no es así, lo de los Corticoles me suena muchísimo de verlo en televisión otros años pero igual lo han cambiado)

Y ya está, esto es todo lo que conozco. Me han hablado así, en general, de que hay establecimientos que realizan ofertas similares ... pero ¿qué establecimientos? ¿Alcampo? ¿Carrefour? ¿Fnac?

¿Conocéis algún otro supermercado o tienda de libros que realice ofertas? 

Os estaría muy agradecida si me echáis un cable con esto, y de paso ayudamos a otras mammas que estén en el mismo trance, a ver si entre todas encontramos la mejor oferta.

EDITO Justo después de escribir este post he encontrado un interesante artículo publicado el 1 de julio de 2013 (osea, recién salido del horno) por la OCU en el cual se indican los establecimientos más económicos para comprar los Libros de texto.



Me ha parecido muy interesante porque además rebate justo lo que os comentaba al principio del post: el precio de los libros de texto es libre desde 2007, no es igual en todos los establecimientos.

Por cierto, también me ha dejado muerta leer que las librerías tradicionales son las más caras. No se por qué tenía justo la idea contraría. 

Por lo que veo en el artículo, el establecimiento más económico para comprar los libros es Alcampo. Así que voy a ver si me hago un estudio de marketing particular y comparo los precios de los libros de Noa con los de la web de El Corte Ingles y si teniendo en cuenta su descuento del 5% me interesa comprarlos allí o en Alcampo. Ya os contaré.

Nota: sigue en pie la petición de ayuda. Si alguna conocéis alguna oferta que merezca la pena compartir por favor dejadme un comentario para que lo podamos ver todas, así nos echamos un cable las unas a las otras.

Muchas gracias guapas!


15 comentarios:

  1. Yo he oido a mucha gente que los reserva en Carrefour,pero ni idea del ahorro

    he decidido que Hugo irá a un colé sin libros los 3 primeros años

    lo cuento por si sirve de algo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luna hija me dejas muerta, me parece genial lo de no tener libros de texto, ojala en mi zona también se hiciera. Si tuviera un icono para aplaudirte lo ponía ahora mismo.

      (no estoy en contra de tener libros de texto si hablamos de niños a partir de 6 años, que ya tiene asignaturas "serias" tipo matemáticas o lenguaje. Pero para lo que va a hacer Noa con sus compis de 3 años lo de los libros me sigue pareciendo tremendo)

      Eliminar
  2. Sonia!!! ¿Has preguntado en el APA del cole? Aquí yo se que si eres socia (o no, ni idea) del APA hacen descuento!!!! Hay unos días para comprarlos y normalmente es el en mismo colegio. Mucha suerte!!! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cristina me parece una idea buenísima! nosotros hemos pagado el APA pero lo que hacen en el cole de Noa es encargarse de los desayunos, comidas y meriendas y las clases extra escolares. No hay descuento el libros pero cuando vaya teniendo confianza lo comentaré, por si se puede conseguir para el año que viene, muchas gracias por la información!

      Eliminar
  3. Hola guapa! En el cole de Inés se pueden comprar a través del AMPA y salen un poco más baratos por lo que tengo entendido. La verdad es que no he mirado en más sitios, pero me parece muy cómodo comprarlos directamente en el cole. Ya te contaré qué tal la experiencia.

    Besos, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo hija qué envidia me estáis dando las mammas que podéis comprar los libros en el AMPA me parece una idea buenísima, ójala lo hicieran en el cole de Noa! lo voy a sugerir en cuento tenga un poco de confianza. Fijo que comprando por volumen hacen buen precio y encima es más cómodo para recogerlos.

      Eliminar
  4. jajjjaja Sonia siento ser repetitiva pero yo también los he comprado en el AMPA, aquí es lo mas habitual, son mas baratos porque compran en grandes cantidades y no te tienes que preocupar por nada. BUeno luego a principios d septiembre tienes unos días para recogerlos en el cole y listo.
    Bsos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo hijas qué suerte, por lo que veo está superextendido lo del AMPA, qué rabia que no lo hagan en el cole de Noa! a ver si me entero cómo se hace y se lo propongo al Cole, igual dándoselo todo hecho (el contacto con Carrefour) lo hacen para el próximo año.

      Muchas gracias por echarme una mano guapa. Dale muchos besos a Lu de nuestra parte!

      Eliminar
  5. Pues tengo un amigo que trabaja en un almacen y me dijo que el mas barato con diferencia es el Carrefour pero yo lo he comprado en el Corte Ingles porque todos mis amigos se juntaron y para el cumple de mi peque en Mayo le regalaron una tarjeta de El Corte Ingles, y la voy a emplear en algo muy util, comprar sus libros de texto y me dijeron al reservar que me daban:

    el 5% en corticoles para material e incluso podia servir para uniformes, que aun no lo sabian
    un seguro dental para ella de un año (que lo pienso usar)
    y una entrada anual para ir a Terra Natura (Murcia)

    asi que al final tp me ha salido la cosa tan mal, aunque ella aun no paga en Terra Natura pero se la regalaremos a alguien

    En el cole de mi niña el AMpa tiene un acuerdo con CArrefour y si compras los libros con ellos, luego le dan al cole un % en material, yo lo que pasa es que mi hija entra al cole este año y me enteré despues de encargarlos en el Corte

    Respecto a lo de las librerias pequeñas, es normal, los pobres no pueden competir con el volumen de libros que compran las grandes superficies, es la historia de siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea que te hagan regalos prácticos para los niños. Nosotros en el cumple también lo comentamos porque somos muchos de familia y ya tenía una avalancha de juguetes así que al final su padrino le va a regalar los libros, que es algo útil.

      Lo que vamos a hacer para que sea una experiencia molona para Noa y lo viva como un regalo de su tio es ir con ellos a comprarlo, me han dado la idea en Facebook y creo que puede ser emocionante para ella XD

      El Corte ofrece varias promociones que están muy bien. A mí me encanta lo de que te lleven los libros a casa, lo veo supercómodo. Si al final no hacemos lo de ir con su tío a comprar los libros igual me planteo comprarlos en el corte, tengo que hacer números.

      Muchas gracias por comentar guapa, al final entre todas nos vamos dando ideas, la verdad es que la experiencia es un grado. Como te pille verde el tema no sabes por dónde tirar.

      Eliminar
  6. Yo la verdad que mucho no sé, pero lo del Corte Inglés asegurate que sea para material escolar que después es para ropa y no compensa tanto...
    En carrefour lo que me imagino que te beneficiarás también de los puntos si pasas la tarjeta del carrefour, y se te acumula en el chequeahorro así que también como quien dice es un ahorro...y según la web..pone que garantizan el precio más bajo si no te devuelven diez veces la diferencia jajajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno soy torrezna total porque no había pensado lo de la tarjeta de puntos del Carrefour. La tengo pero casi no la uso porque no compro mucho allí (tengo un Mercadona cerca de casa y al final siempre acabo allí) pero para los libros merece la pena porque es como una compra grande, seguro que dan algún chequeahorro. Muchas gracias por la idea guapa!

      Eliminar
  7. Hola, yo te propongo la idea del AMPA a través de librerias donde hacen descuentos. Yo si que creo que llevar algún tipo de libros, sin pasarse, es bueno para los niños. Yo como maestra lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo te iba a proponer lo del AMPA , los encarga el AMPA y las familias los pasan a buscar por la librería que se queda en concreto y la verdad es que sí hacen buenos descuentos porque el ampa habla con la editorial. Yo como maestra, si que considero que un soporte de libros es bueno, aunque no mucho. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, todavía me queda un poco lejos lo de la compra de libros de texto, pero casualmente hoy ha llegado a mi correo una oferta de La casa del libro, te paso el enlace a ver si puedes verlo... http://info.casadellibro.com/optiext/optiextension.dll?ID=QdPQih5n8HaKAuw9oQ7Iq44n9DcviuExtPW2rEcO5wsExgoQa

    Besos
    Saioa
    cuentosdeamatxu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)