El post de El Pollo Pepe (con videos incluidos)

miércoles, 3 de julio de 2013

El Pollo Pepe ha acompañado a Noa durante toda su etapa en la guardería. Estoy segura que todas las madres lo conoceréis porque ejerce una fascinación tremenda sobre nuestros enanos ¡es todo un Best Seller infantil!

El Pollo Pepe blog mama de noa

Noa empezó a ir a la guardería con 14 meses, pero me contaban sus profes que ya desde el primer curso El Pollo Pepe es el cuento que más triunfa, que los bebés aprenden a identificar el cuento por la portada y se ponen como locos en cuanto ven que las profes lo cogen ....... ¡y así siguen hasta que se graduan con 3 años!

Las pobre profes se tiran 3 años contando el mismo cuento ¡deben acabar hasta las patas de El Pollo Pepe!

Precisamente por eso uno de los Regalos para las profes de Noa fue una mascarilla antiestrés con unas sales relajantes para la bañera que llevaban dos etiquetas: Para que el Pollo Pepe no sea lo último que leas antes de acostarte y Para relajarte cuando el Pollo Pepe te tenga estresada (aquí podéis ver el regalo completo que les hicimos junto con otras 4 propuestas de Regalos para Profesores Molones)

Noa está superacostumbrada a que le cuente muchísimos cuentos, tiene una librería infantil en su habitación desde bebé (podéis ver su habitación de bebé aquí y la de mayor aquí - la librería infantil está en la pared de la izquierda). 



Todas las noches nos tumbamos las dos en su cama (a veces en la de su padre y mía) y contamos varios cuentos. No se a cuál de las dos le gusta más ese momento, a ella le encanta pero para mí es un momentazo precioso que no me perdería por nada.

El resultado de contarle muchísimos cuentos es que tiene una imaginación alucinante, te cuenta unas historias increíbles (su padre y yo nos partimos escuchándola) y además habla muchísimo, tiene un vocabulario tremendo. Ais la mamma, que se le cae la baba con su enana :)

Un día Noa empezó a contarme la historia de un pollo, yo no la entendía porque El Pollo Pepe no es el típico cuento que una ha escuchado toda su vida. Además Noa aderezaba el cuento con una canción, así que no entendía nada de lo que me contaba. 

Hablé con su profe del pollo y de la canción, con los gestos que utilizaba Noa para simular que el pollo comía y tenía una panza grande.  Su profe me dijo sin dudar Te está contando la historia de El Pollo Pepe y Pepe entró en nuestras vidas oficialmente.

El cuento no tiene nada especial, es el típico cuento con pocas frases y muñecos troquelados. Yo no sabía cómo contarle el cuento a Noa así que se lo leía del tirón .....  y notaba que no le convencía nada cómo yo se lo contaba. 

Así que le pregunté a su profe y de nuevo me dijo sin dudar Busca en youtube a un chico con el pelo rizado, él lo cuenta como lo contamos nosotras en clase 

La verdad es que fue superfácil encontrar al chico del pelo rizado ¡porque lleva más de 163.000 reproducciones de su video contando la historia de El Pollo Pepe! 



Aparentemente no tiene ningún misterio el cuento ni la forma de contarlo de este educador ......... ¡pues a Noa la fascina! 

Le pones otros videos y no les hace ni caso pero este la tiene enganchada (y no debe ser la única por la cantidad de reproducciones que lleva el video en comparación con el resto de versiones de El Pollo Pepe que podéis encontrar en Youtube).

Este video me enseñó la forma correcta de contarle el cuento a Noa, así que os lo pongo por si alguna acabáis de caer en las patitas de El Pollo Pepe y todavía no sabéis cómo contarlo (básicamente hay que hacer mucho énfasis en las palabras importantes, eso era lo que yo no hacía bien y lo que a Noa no le gustaba nada de mi forma de contar el cuento. Ella quiere que se lo exagere todo mucho, como hace el educador en el video).

Lo único que le falta a este video es la canción de El Pollo Pepe, que a Noa también le pirra. De la canción hay varias versiones, os pongo la que nosotras cantamos 

Madreee si soy yo la que graba este video
y circula por Youtube me muero


A las que ya conocéis a El Pollo Pepe este post seguro que no os ayuda nada porque fijo que Pepe ya forma parte de vuestras vidas hace tiempo y le tenéis dominado. 

A las que tenéis planes de tener bebés, estáis ya embarazadas o tenéis un bebé que todavía no conoce a El Pollo Pepe ........ preparaos porque Pepe es más popular que Caperucita ¡vais a acabar siendo íntimas de él!

Un beso guapas, os espero mañana en los jueves de Patricia


¿Has participado ya en el Sorteo del Mes? ----- > pulsa aquí  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)