Los jueves de Patricia: ¡Embarazada!

jueves, 17 de julio de 2014

Autora Patricia Justo Jiménez


Ha llegado el gran día. Miras la prueba de embarazo y no te lo crees. ¡¡Por fin!!

Ilusión, nervios y una felicidad enorme. ¡¡Felicidades!!

Disfruta tu embarazo plenamente. Sé positiva y sobretodo ten claro que no estas enferma. Me refiero a que una etapa de tu vida tan bonita no merece la pena vivirla angustiada.

Afronta tus miedos hablando, compartiendo con tus seres queridos tus dudas. Con tu pareja si la tienes. Y sé positiva. Es un momento único e irrepetible.

Podrás tener otros embarazos pero todos son diferentes y todos los vives en distintos momentos de tu vida, con lo cual igual no van a ser.

Te has estado cuidando fenomenal mientras has buscado tu bebé y ahora que está en camino seguirás haciéndolo.


A tener en cuenta durante el embarazo

  • Emocionalmente vas a estar muy sensible, es normal. Los cambios hormonales tienen ese efecto.

  • Exprésate para que los demás puedan apoyarte.

  • Físicamente tu cuerpo empieza a cambiar desde el principio. Hasta el 3-4 mes no se aprecian exteriormente pero están ahí.

  • Atentas ante cualquier irritación en la piel, puede que ese producto que has utilizado toda la vida ahora no te venga bien. Es debido a los cambios hormonales.


¿Cómo disfrutar cómodamente esos cambios?

  • Ropa cómoda, nada de gomas que aprieten y corten la circulación (evitar varices).

  • Sujetadores adaptados al aumento de volumen del pecho. Una de las primeras consecuencias que notaréis es un aumento considerable de la talla. No es aconsejable utilizar aros. Si son muy flexibles , no molestan en exceso y no podéis pasar sin ellos adelante, pero si se produce cualquier tipo de molestia es aconsejable que consultéis a vuestro facultativo.

  • Calzado cómodo, evitando tacones y los zapatos planos. Un poquito de tacón o cuña para equilibrar, 2-3 cm ayudan a que la espalda no sufra. El cuerpo de adapta y la columna sufre por el desplazamiento del centro de gravedad

  • Si se tienen molestias en la espalda se pueden utilizar las fajas de embarazo y los cinturones de descanso. Son muy cómodos y alivian mucho las molestías.

  • El ejercicio suave es muy aconsejable para mantenernos ágiles. La natación es estupenda.

  • Una posición que relaja mucho la zona lumbar es la del indio. Nos sentamos y cruzamos las piernas delante nuestra (como se sientan los indios). Si nos inclinamos un poquito hacia delante relajaremos la tensión de nuestra espalda.




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Próxima entrega ........ ¡¡Preparativos!!



Patricia Justo Jiménez propietaria de la tienda infantil Nappy Baby Shop. Ha trabajado durante 20 años en una reconocida firma infantil como Responsable de Tienda, Especialista en Puericultura y Atención a Cliente. Durante gran parte de su vida profesional se ha encargado de impartir charlas de Embarazo, Seguridad y Primeros Cuidados del bebé para ayudar a los futuros padres.

Podéis escribir a Patricia a mamadenoa@yahoo.es

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