los jueves de Patricia: ¡Preparativos!

jueves, 24 de julio de 2014

Autora Patricia Justo Jiménez


Cuando ha pasado el segundo trimestre es el momento de organizarse y preparar la llegada del bebé.

El embarazo avanza y, aunque ya habéis estado mirando las cosas que necesitáis, hay que ir decidiendo y adquiriendo lo necesario.

También hay que preparar la canastilla, osea lo necesario para llevar al hospital.

Para organizarse es muy aconsejable hacer listas. Llevar siempre encima una libreta donde vamos anotando lo que necesitamos y lo que vamos adquiriendo.

Las listas también nos ayudan a facilitarle la vida a nuestros familiares y amigos. Si nos preguntan que queremos de regalo....nada de cortarse: decidle a vuestro amigo o familiar qué es lo que necesitáis. 

Vuestro amigo os agradecerá que le ayudéis a escoger un regalo que sea realmente útil y vosotras iréis avanzando con los preparativos necesarios ante la llegada del bebé.


PatriConsejo --> Cuando elaboréis vuestras listas divididlas por funciones: baño, dormir, alimentación, clínica, automóvil, paseo, seguridad, ropa...


Empecemos por la clínica

Vamos a hacer la lista con lo que vais a necesitar ,diferenciando lo de la mama y lo destinado al bebé.

Nota: para elaborar la lista vamos a suponer que la estancia en la clínica es de 3 días. Si tenéis programada una cesárea se puede prolongar 1 o 2 días mas.


Aclaraciones:

 -2 Sujetadores de lactancia de una talla más de la que utilicéis durante el embarazo. Las copas se separan individualmente para facilitar el acceso del bebé al pecho.

-1 Caja de discos absorbentes para las fugas de leche, estos discos se cambian como el pañal de los niños (cuando está húmedo). Ayudan a mantener la zona del pezón seca y evitar las grietas.

-1 Crema para el pezón. Bajo mi punto de vista la mejor es la crema de la marca Purelán de lanolina pura (de venta en farmacias).

 -2 Camisones cómodos, evitar mangas largas por si en algún momento tienen que poneros alguna inyección o vía.

-6 Bragas desechables. Los primeros días se mancha mucho y es preferible este tipo de ropa interior desechable.

-1 Paquete de compresas especiales de postparto. Las normales no son aconsejables, este tipo de compresas son especiales para que los puntos cicatricen mejor y no irritan la piel.

-1 Faja postparto. No es Lourdes pero ayuda a recuperar la línea.

-1 Zapatillas cómodas, tipo chinelas para que sea fácil introducir los pies en ellas si agacharse.

- Todo lo necesario para pasar unos días fuera de casa: productos de higiene, maquillaje para las fotos y la ropa que vais a utilizar el día de la salida del hospital.


PatriConsejo --> El sacaleches no lo adquiráis hasta que sea necesario. En la propia clínica os van a ayudar a dar los primeros pasos de la lactancia. Si es necesario un sacaleches suelen contar con estos aparatos y os dirán si tenéis que adquirir uno. 

En caso de que finalmente necesitéis comprarlo, los que mejor funcionan son los eléctricos. Por ejemplo los de la marca Medela.


Productos recomendados















  














Próxima entrega: La maleta del bebé para el hospital




Patricia Justo Jiménez propietaria de la tienda infantil Nappy Baby Shop. Ha trabajado durante 20 años en una reconocida firma infantil como Responsable de Tienda, Especialista en Puericultura y Atención a Cliente. Durante gran parte de su vida profesional se ha encargado de impartir charlas de Embarazo, Seguridad y Primeros Cuidados del bebé para ayudar a los futuros padres.

Podéis escribir a Patricia a mamadenoa@yahoo.es

2 comentarios:

  1. Pregunta quizás tonta...siempre leo lo de camisón de lactancia perooooo ¿puede ser pijama de lactancia? ¿o es más cómodo para el hospital el camisón?
    cuentosdeamatxu.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)