Los jueves de Patricia: Un bebé sin Libro de Instrucciones

jueves, 7 de agosto de 2014

Autora: Patricia Justo Jiménez

Madre mía!!! Los niños vienen sin Libro de Instrucciones!!!

Bueno, ya habéis pasado unos días en el hospital. Un pequeño puente que os ha dejado un regalito maravilloso en casa. 

Ahora todos tenéis que acostumbraros al nuevo miembro de la familia y esa personita tan pequeñita tiene que aprender y acostumbrarse a un montón de cosas.

Es fundamental no caer en agobios innecesarios. Desde el principio de los tiempos han nacido bebes y sus papas han sabido sacarlos adelante. Vosotros tenéis al alcance de la mano muchos avances y muchísima información, así que con no perder la calma lo tenéis muy fácil.

El instinto esta ahí, aunque os parezca que no. Escuchad vuestra vocecita interior.

PatriConsejo --> vuestra familia os quiere mucho, vuestras mamas, vuestras suegras, vuestras hermanas, tooodo el mundo os quiere. Tooodo el mundo quiere aconsejaros. Tooodo el mundo quiere echaros una mano.

¡¡Es estupendo!! Esas ayudas os vienen fenomenal: les dais el Pronto y el paño.

No es broma. Lo que mejor le viene a una mama reciente es que alguien se ocupe de la casa, de las dichosas tareas domesticas. Que la mama tiene que aprender a ocuparse de su bebé. Olvidad la casa. No preparéis comidas. Dejad que las abuelas os mimen, pero a vosotras.

Claro que pueden coger el bebé, claro que pueden darle algún biberón (alguno...), claro que pueden cambiar el pañal (de vez en cuando...) peeero su tarea principal es facilitarte la vida.

Si vienen de visita, se sientan en el salón, les tienes que poner el café, darles de comer incluso y sólo se ocupan de hacerle carantoñas al bebé....eso queridas no es ayudar. Eso es fastidiaros a vosotras.

Cuidado con las frases bienintencionadas....¨dejame que ya lo hago yo¨...¨he criado X hijos¨...¨no vas a saber¨...recordad siempre que ellas también han sido primerizas y antes de comeros la cabeza las ponéis en su sitio...osea...con el pronto y el paño.




Todo esto lo digo con la mejor de las intenciones, las abuelas son maravillosas y su labor con los nietos no tiene precio. El problema es que cuando sus retoños son papas les cuesta un tiempo asimilar que ya no son sus retoños.



Si planea una depresión postparto por encima de vuestra cabecita este tipo de ayudas no os vienen bien. Me refiero a esas que van acompañadas con las frases bienintencionadas.

Os conviene hablar mucho con vuestra pareja o con esa amiga con la que tienes mucha confianza y contarle todo eso que os preocupa. Todos esos pensamientos que os atormentan. Ya veréis como al expresarlos de pronto se hacen más pequeñitos.

Muchas mamas han pensado en algún momento ¨no voy a poder¨ incluso aunque suene feo ¨no quiero este bebé¨

Paciencia, todo pasará y llegará un momento en el cual veréis que es todo mucho más sencillo de lo que parece. Todos estos pensamientos, todas estas sensaciones están en gran medida relacionadas con los cambios hormonales que sufren vuestros cuerpos. Es tan brusco y fuerte que el cuerpo tarda un poquito en habituarse.

De pronto llegará a vuestra mente un pensamiento absoluto:

¨estáis perdidamente enamoradas de vuestro bebé¨

Pues si, ese amor es para toda la vida. Sin olvidar al papa ,que luego vienen los celos. Así que dedícate a mimar a tu pareja y a vuestro bebé.


Próxima entrega: Día a dia con el bebé



Patricia Justo Jiménez propietaria de la tienda infantil Nappy Baby Shop. Ha trabajado durante 20 años en una reconocida firma infantil como Responsable de Tienda, Especialista en Puericultura y Atención a Cliente. Durante gran parte de su vida profesional se ha encargado de impartir charlas de Embarazo, Seguridad y Primeros Cuidados del bebé para ayudar a los futuros padres.

Podéis escribir a Patricia a mamadenoa@yahoo.es


3 comentarios:

  1. Que razon tienes, es un poco agobiante verte en esa situacion, xq las abuelas hace tanto que criaron a los suyos q cuando ven a nuestro bebe piensan que tb les toca a ellas.. Pero al principio nos tienen q dejar aprender a tratar a nuestro bebe, asiq la recomendacion del pronto y el paño es genial! Yo tuve esa ayuda y me vino genial. Cierto es q tb las tenia con sus consejos, pero mas o menos se portaron bien xq yo tb decia q tenia q aprender a hacerlo yo, y se dieron cuenta q era cierto. Asique que os ayuden a poner lavadoras y a hacer la comida!! ;)
    BesitoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Soniki84, así es como se tiene un comienzo estupendo en la maternidad. Con ayudas bien orientadas. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Exacto!! Gracias por comentar Soniki84. Besos

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)