¡Semana de adaptación al cole superada!

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Por fín se acaba la semana de adaptación! 

Ha sido una semana muy buena para Noa, pero a mí se me han hecho super pesados los cambios de horario.

El lunes fue de 10:30 h a 11:00 h, sólo media hora. El martes fue de 10:00 a 11:00 h, el miércoles de 11:30 h a 13:00 h y hoy va de 10:00 h a 13:00 h. 

¡Un follón!

 El primer día de cole, con su taza de la Doctora Juguetes 

 Es de Disney Store
 tiene un líquido en el que flotan corazones y purpurina


El primer día de cole de Noa fue genial. Una de esas primeras veces en la vida de un hijo que no se olvidan

Yo iba preocupada por si tenía miedo y lloraba. Pues ni tuvo miedo ni lloró, aunque sí que estaba un poco desconcertada, miraba a otros niños llorar y ponía cara de "no entiendo nada, ¿por qué llora ese niño?". 

Entró a clase cotorreando y salió cotorreando y superfeliz. Su profesora me dijo que había estado hablando todo el tiempo, que tiene un vocabulario muy amplio y que es la más sociable de la clase. 

Y claro, yo contentísima y afrontando  el resto de la semana  con mucha tranquilidad (no ha llorado ningún día, está encantadísima con su cole y con su profe).

Aunque parezca una tontería creo que nuestro parque tiene mucho que ver. Tenemos la suerte de vivir junto a un parque y que el colegio esté justo al salir del mismo, así que lo atravesamos todas las mañanas. 

Es un parque precioso, con lago, bosquecillo, zona de rosales y de árboles frutales. A Noa le encanta.

 Segundo día de clase, corriendo por el parque antes de entrar al cole

El momento de ir al cole se ha convertido en nuestro momento. Vamos hablando y contando cuentos e historias que me invento sobre la marcha.  Noa cree ciegamente en hadas, trolls, enanitos, duendes y todo tipo de personajes, así que atravesamos el parque buscándolos, haciendo casitas para las hadas con las hojas caídas de los árboles y hechizos con varitas mágicas hechas con trozos de ramitas

 Piña mágica de Campanilla, la encontramos ayer

El lago está genial, además de patos tiene peces y tortugas. También viven el monstruo de Lago Ness, Ariel y Úrsula (de La Sirenita), Iris (de Barbie Sirenas) y Mordú (el oso de Brave), que se esconde entre los árboles.

Cuarto día de clase

A la gente que pasea por el parque (abuelos y amas de casa que quedan para pasear, es un parque supertranquilo) les hace mucha gracia oir hablar a Noa. A muchos los conocemos de vista porque llevamos 2 años atravesando el mismo parque para ir a la guardería, así que los abuelillos le hablan y ellas los saluda y se para a charlar con ellos (le siguen el rollo totalmente, si ella dice que ha visto un oso graaande, ellos le dicen que también lo han visto).

Ahí viene corriendo ¿la veis? :)

Justo antes de salir del parque está la zona de los columpios, en los que entra como un rayo para tirarse por los 2 toboganes y volver corriendo.

Cuando sale del cole hacemos el camino inverso. Si fuéramos deprisa tardaríamos unos 15 minutos en hacer el trayecto casa-cole (a paso de Noa), pero me gusta salir con tiempo para disfrutar de este momento. 

Tenemos mucha suerte de tener un parque tan bonito al lado de casa y que esto sea lo que Noa disfruta todas las mañanas antes de entrar al cole. Creo de verdad que vivir un momento tan molón antes de entrar a clase hace que llegue más contenta al cole. 

Peeero ... todavía no canto victoria. La semana que viene empieza el cole de verdad, de 9:00 h a 13:00 h, ya veremos si seguimos teniendo suerte y lo lleva tan bien como hasta ahora.

¿Qué tal vuestros peques? ¿han llevado bien el comienzo del cole? ¡espero que sí!


1 comentario:

  1. Que bien que no le haya costado nada!! Las fotos son muy bonitas ;) menudo chollo de parque lleno de trolls, duendes y hadas jaja que divertido :D
    Mi pequeño es el segundo año, 4 años ya. Aunque el los cumple el 19 de noviembre, es el mas peque de su clase, pero este año esta entrando mas contento. Y por fin se pone en la fila!! Vaya logro, porque el año pasado no consintió ningun dia... Asique de momento genial! ;)
    BesitoS!

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)