¡Noa empieza el cole de mayores!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Bueno pues ahora sí que sí: hoy Noa empieza en el cole de mayores.

Hoy estrena su Baby nuevo, de Carrefour, que le encanta
Mirándose en el espejo de su habitación el día de la primera prueba

La verdad es que para comprar el Baby no hice un gran estudio de mercado. El mismo día que fui a recoger los libros de texto a Carrefour vi el Baby y lo compré por impulso.

Se lo he cogido en talla 2-3 años porque la talla siguiente me pareció que le iba a quedar muy grande. Esta talla ya de manga le queda grande, aunque claro en cuanto empiece el invierno y utilice jerseys lo rellenará más.

Me costó 10 € y viene con bolsa de merienda. Aún así como otras madres me habían recomendado que le comprara una bolsa térmica pues le compré una de Peppa Pig, que le pirra.

En qué momento compré las Bolsas de merienda.

Ahora no tiene una, sino 2 Bolsas de merienda. 

Lo primero que nos dijo la profesora fue que los niños vinieran a clase sin bolsa de merienda, que sólo sirve para que se golpeen los unos a los otros (entiendo que jugando). Que les metamos la comida de media mañana en un tupper y ese a su vez en una bolsa normal de plástico que se pueda tirar.

Lección de mamma primeriza aprendida: no compres nada que no te haya pedido el colegio de tu hereder@. Da igual lo que pidan en otros colegios, en el de tu hijo las costumbres pueden ser otras.

libros de texto carrefour blog mama de noa
Los libros de texto de Noa para este año, comprados en Carrefour

Una costumbre que me gusta del cole de Noa es que todos los libros y fichas del curso se llevan el primer día de clase en una bolsa con el nombre del niño y los guarda la profesora. De ese modo no tiene que cargar con ellos todos los días.

Nos han pedido que no desprecintemos los libros, por si hay algún cambio de última hora (espero que no lo haya porque sino vaya follón para devolver libros) así que sólo le he podido echar un ojo al libro de inglés ... y me parece alucinante la cantidad de vocabulario que van a aprender el primer año, está superbién para una niña de 3 años.

En el cole nos dieron una lista de material adicional que debe llevar el primer día de clase (una taza con asa, toallitas, 2 rollos de papel de cocina ...) y nos informaron que además tenemos que abonar 45 € por familia para comprar material para clase: cartulinas, pegamento, lapices, etc

Hubo una controversia bastante fuerte por parte de unos cuantos padres porque en el cole de Noa no limpian a los niños cuando hacen caca, tienen que hacerlo ellos sólos. 

Es algo que el colegio había avisado ya en junio, así que nosotros lo hemos estado trabajando durante el verano. Está claro que es una niña de 3 años y no se limpia como un adulto, pero ya forma parte de su rutina y lo hace sin problema. 

Por mi parte tengo claro que Noa va a un colegio público, y que los recursos son los que son, así que yo no me he quejado por ello ni pienso hacerlo. De hecho creo que tenemos bastante suerte porque es un colegio en el que si el niño sufre un escape disponen de ropa de repuesto (no podemos llevarla nosotros) y tienen una persona encargada de cambiarlos. En muchos otros colegios de nuestra zona no disponen de esa posibilidad, directamente te dicen que si el niño se hace pis o caca encima, o se vomita, te llamarán para que vayas a cambiarle.

El tema es que la persona contratada es una señora que está en su casa y a la que el colegio llama para emergencias. Y bueno, hay una madre (para más inri de la clase de Noa) que ha montado un número impresionante en plan "como a mi niña no la limpien denuncio al colegio" ... que me ha dado una pereza terrible oirla. Ya se con quién no voy a hacer muy buenas migas (qué horror que tu hija empiece una nueva etapa y lo lleves con tanto estrés) 

Por otra parte estoy superfeliz porque ¡Noa va a tener dos compañeros de su misma clase de la guardería!

Es una coincidencia genial, me hace mogollón de ilusión porque encima se llevaba muy bien con ellos en la guardería.

A mi no me ha pasado, pero Javi (mi marido) también tuvo compañeros de guardería con los que luego fue al colegio y al instituto. ¡Y dos de ellos viven ahora en nuestra misma promoción!. 

Me parece una pasada tener amigos desde que tenías 1 año, vamos a tener fotos de ellos juntos desde bien pequeñines (algo que fijo les avergonzará cuando sean mayores jaja)

En fin, que empieza una nueva etapa en la vida de Noa y en la nuestra. Una etapa que Noa empieza con algo de miedo pero que estamos seguros va a vivir con muchísima ilusión.


Lo vas a hace fenomenal cariño, Papa y yo estamos seguros de que vas a ser muy feliz en tu cole nuevo.

Ais, que nuestra peque se hace mayor.


2 comentarios:

  1. Nosotros tbn empezamos , pero mañana , porque hoy son fiestas en el pueblo

    Mucha suerte para todos.

    Nosotros con las santa mamas no nos llevamos nada bien y cuando alguna pronuncia sus denuncios yo no se porque me descojono

    Yo tenía miedo al tema limpiarse ,.... Y menuo veranito de bajada de calzoncillos hemos tenido , pero has de llegar a sus logros , intentarlo , molestarte ( y eso q considero q me toco las narices el tema plazos para quitarle ponerle cosas en su aprendizaje y q el no había madurado )!
    Un. Bsz rizos
    Ayer me contó una mami q x 5€ en el chino tbn babys !!!!

    ResponderEliminar
  2. Aiss que emocionante, ¿verdad? su primer dia de cole de mayores,algo que marcará su vida, tan importante. Te deseo toda la suerte del mundo Noa, y a disfrutar muchooo!!! Muakkk!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)