Probando la aplicación de Hero Baby para Ipad

domingo, 29 de septiembre de 2013

Siempre nos asombró la facilidad que tuvo Noa para utilizar nuestros smartphones, tanto que antes del año le regalamos un móvil de juguete. En seguida se dio cuenta que el móvil de juguete no era real y se afanaba por encontrar los nuestros para pulsar las pantallas y hacer de las suyas (más de un compañero de trabajo de Javi ha recibido llamadas de teléfono y mensajes vacios).

Con 1 año aproximadamente aprendió a hacer fotografías con el movil y eso ya es lo más para ella, he perdido la cuenta del número de fotografías que tengo realizadas por Noa. Ahora que ya tiene 3 años ha aprendido a enfocar e incluso te dice "¡sonrieee!" y te enseña su fila de dientes para que veas cómo tienes que hacerlo.

Así que no debería habernos asombrado comprobar cómo Noa maneja el Ipad, pero lo hizo. Es increíble cómo maneja las aplicaciones para niños, le encantan.

Si todavía no tenéis tablet, o no habéis buscado aplicaciones para niños, os recomiendo que lo hagáis. Hay muchas aplicaciones diseñadas para estimular a los peques. 

A Noa por ejemplo le encantan las aplicaciones de Puzzles, que además están diseñadas para ser utilizadas según la edad del niño (cuando son muy peques se trata de puzzles de 2 piezas y según van siendo más mayores los puzzles son de 4 piezas, 6, 8, etc).

A Noa también le encantan las aplicaciones de hacer parejas (buscar 2 fichas iguales entre un montón de fichas que están dadas la vuelta) es un juego que estimula su memoria visual y es asombroso comprobar cómo los niños recuerdan las imágenes de las fichas y la posición en la que estaban.

Tenéis todo tipo de aplicaciones: para pintar, aprender las letras, números, idiomas ..... 

La última aplicación que hemos probado la hemos conocido gracias a Madresfera, que nos envió un enlace para probar la aplicación de Hero Baby

Noa probando el juego de las parejas de la aplicación de Hero Baby


Hemos sido superconsumidores de Hero Baby pero desde que Noa empezó a comer la misma comida que nosotros le habíamos perdido la pista a la firma, así que no sabíamos que tenían una aplicación para niños.

Lo que más me ha gustado de la aplicación es que tienen los juegos divididos por franjas de edad (0 a 12 meses, 12 a 24 meses y 24 a 36 meses). 

Creo que es una idea genial porque los peques lo prueban todo (a Noa le ha pirrado el xilófono que está en la franja de 0 a 12 meses) pero saber la edad para la que está recomendado un determinado juego nos sirve a los padres para nos preocuparnos si nuestro peque no consigue realizar uno de los juegos de estimulación porque no corresponde a su edad de desarrollo.

En la aplicación hay 12 juegos, a Noa los que más le han gustado son los de las parejas, partes del cuerpo, el de pintar y el xilófono para tocar música.

A mí me han gustado los de aprender los números y las letras, aunque tengo que decir que mejoraría la parte de las letras porque la letra que sale en mayor tamaño tiene un rabito delante que es tan grande que para un niño que esté aprendiendo a escribir creo que puede ser confuso. Además la forma de la letra grande no se parece a la de la letra pequeña (que ponen sin rabito delante). 

Tampoco me ha convencido mucho que el niño tenga un enlace directo para aceptar que la aplicación acceda a nuestros datos en Facebook, o publique mensajes publicitarios en nuestra cuenta de Twitter, creo que esa parte no debería ser de fácil acceso a los niños (y es lo que hace que controle a Noa cuando la está utilizando).

En general, le daría un 4 en diseño, un 3 en originalidad y un 5 en jugabilidad (sobre 5 puntos :))

Y vosotros ¿conocéis alguna aplicación de Ipad para niños de 3 años que me podáis recomendar? (gratuita a ser posible ;)) 


3 comentarios:

  1. Hola Sonia¡¡¡que buena es Noa, me parto con lo que cuentas de las fotos. En eso mi nena no se parece pero es igualita en lo que cuentas de puzles y hacer parejas que le encantan y a mi me deja alucinada porque ni yo creo que lo hiciera tan bien y rápido. A ella también le gusta mucho hacer series. A nosotros se nos rompió la Tablet y ahora esta en reparación. A ella le gustaba mucho jugar también mucho a uno que se llamaba algo así como Lily y los animales, que había cuatro juegos, contar, colores, parejas y series. Ahora mismo para ella ya es un poco básico pero para niños de dos añitos es ideal, incluso algún juego para menos. Otro que también le gusta mucho es Aprender jugando, que hay muchos apartados para aprender un montón de vocabulario, aunque ahora Lucía tampoco juego mucho porque ya se lo sabe todo, pro es interesante para niños que hablan poco, hay colores, números, letras, frutas, instrumentos musicales, profesiones, ...Ahora tengo en el móvil algunos de parejas y puzzles, como Animlas Memory, Kids ABC Jigsaw, Preschool Memory, pero no me cabe mucho mas.
    Muchas gracias por decirnos lo de Hero, lo miro y ya te cuento.
    Espero que nos arreglen pronto la Tablet y además que entre en garantía, ajajajaj

    Besots a la rizosa y para ti.

    ResponderEliminar
  2. Suena intereaante! Tendremos que probarla ;) a mi niño le gusta mucho pintar, yo tengo una aplicación que se llama Picsart kids, y tiene mucbisimos dibujos, divididos por tematicas: coches, princesas, dinosaurios, monstruos, aviones, animales... Tiene una paleta de colores muy variada, y muchas opciones en el tipo de linea para colorear. Tiene aparte otra opcion de dibujo libre, en la que hay diferentes fondos, y el niño dibuja con su dedo lo que quiera. A mi tambien me gusta un monton ;)
    La parte negativa que como la mayoria de aplicaciones gratuitas, tiene en un lateral la barra de publicidad que al pinchar te abre el explorador para darte la info de lo que se anuncie... Pero para mi vale mas por las cosas buenas que tiene ;)
    BeSitoS!

    ResponderEliminar
  3. Suena intereaante! Tendremos que probarla ;) a mi niño le gusta mucho pintar, yo tengo una aplicación que se llama Picsart kids, y tiene mucbisimos dibujos, divididos por tematicas: coches, princesas, dinosaurios, monstruos, aviones, animales... Tiene una paleta de colores muy variada, y muchas opciones en el tipo de linea para colorear. Tiene aparte otra opcion de dibujo libre, en la que hay diferentes fondos, y el niño dibuja con su dedo lo que quiera. A mi tambien me gusta un monton ;)
    La parte negativa que como la mayoria de aplicaciones gratuitas, tiene en un lateral la barra de publicidad que al pinchar te abre el explorador para darte la info de lo que se anuncie... Pero para mi vale mas por las cosas buenas que tiene ;)
    BeSitoS!

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)