De vuelta al blog

sábado, 8 de marzo de 2014

¡Cuánto tiempo sin pasarme por el blog! me he llevado una sorpresa al entrar hoy y ver que sois muchas las que lo seguís visitando, muchísimas gracias :)

Noa está preciosa, por dentro y por fuera. Está en una etapa super graciosa, habla por los codos ¡y tiene una vida social más intensa que yo!.

Como es tan extrovertida (nada que ver con cuando era bebé, es increíble cómo cambian los niños) tiene un montón de amigos en clase y ya tiene su grupo de amigas del alma, Aitana, Laura y Estela, y sus dos maridos, Hector e Izan (unos días se va a casar con Hector y otros decide que no, que vuelve con Izan, al que conoce desde la guardería).

Con los adultos le pasa igual, vamos paseando y saluda a la gente con la mano y si los tiene cerca directamente se planta delante y les dice ¡hola soy Noa!.

En cuanto le devuelven el saludo pregunta el nombre de la persona, si vive cerca 'o en las montañas' y cómo se llaman sus hijos (también pasó una época en la que preguntaba si tenían vulva o pene ... eso fue mucho más que bochornoso, menos mal que ya han dejado de dar las partes del cuerpo en el cole y se le ha pasado la curiosidad con el tema).

A la gente le hace mucha gracia que sea tan charlatana, que se aprenda sus nombres y si los vuelve a ver les llame a gritos como si los conociera de toda la vida. Y eso claro, me ha convertido a mí en una madre más sociable. Me toca ir detrás de ella, diciéndole que no se puede hablar a todo el mundo, pero es algo que no acaba de encajar, ella quiere ser amiga de todo el mundo.

Estas semanas concretamente está espídica perdida con el viaje a Disneyland (ya lo hemos reservado, en otro post os doy más detalles). Absolutamente toooodos los días tenemos que hablar de cómo es el Castillo (lo que más le gusta es hablar del dragón que está dormido debajo), de la reina de corazones de Alicia, del Hotel en el que vamos a dormir (es uno de los de Disneyland), de las princesas que va a ver ......  y de las tiendas.

Sip, Noa está hecha una pequeña consumista. Tiene una lista gigantesca de todo lo que se va a comprar en las tiendas de Disneyland: los disfraces de Bella, Cenicienta, Elsa y Ariel, maquillaje y joyas (....), zapatos con tacones, bañadores, camisetas, muñecas ...

Está claro que conoce muy bien las Disney Store que tenemos en Madrid y se hace una clara idea de qué va a haber en las tiendas de Disneyland (lo que nos espera cuando estemos allí ...).

Eso sí, va ahorrando es un cerdito, todo lo que puede. Y lo de todo lo que puede es literal, hace semanas que me sorprende descubrir mi monedero sin un sólo céntimo y es que como la señorita  me pille el bolso lo limpia en un santiamén.

También es verdad que confiesa igual de rápido que limpia el monedero, no tiene interiorizado que esté haciendo algo mal, para ella es de lo más normal llenar su cerdito cueste lo que cueste.

Cuando le digo ¿me has cogido monedas Noa? contesta abriendo los brazos exageradamente ¡pues claro mami, no ves que tengo que llenar el cerdito de Disneyland!. 

Me hacen mucha gracia los giros que tiene al hablar, casi todos son dejes de su profesora. Por ejemplo por las mañanas si vamos con el tiempo pegado para llegar al cole me dice "vamos mami ¡que nos pilla el toro!" .

Lo de que nos pilla el toro en casa no lo decimos, así que me hace mucha gracia oirla hablar así. Pensaba que sería alguna expresión de un compañero de clase, pero ya me dijo su profe que son dejes de ella, que lo dice en clase todos los días, así que ya se quién es el espejo en el que Noa se mira.

Y sí, es que Noa tiene ya una persona muy querida en su vida, su profe Mery Carmen. Tenemos tanta suerte con Mery Carmen, es una profe mayor, supercariñosísima y paciente. Noa la adora, tanto que ya ha decidido que de mayor va a ser profesora como Mery Carmen.

Con el inglés va fenomenal, su teacher Paco le encanta y como habla tanto nos explica qué hace en clase teatralizándolo. Así nos enteramos que cuando hay que ir slow por clase se ponen de puntillas y van andando despacito, y cuando toca ir fast hay que empezar a correr muchísimo!. Hay palabras que sólo las dice en inglés, como scooter o monkey.

Estamos muy contentos porque se trata de un colegio público y hace años hubiera sido impensable tener este tipo de educación en inglés sin pagar por ella (Noa no va a comedor, así que no pagamos nada al mes por su educación, excepto por las clases de baile, que va a flamenco y ballet, 2 días a la semana por 17 € al mes). También es verdad que me gustaría que tuviera más clases en inglés, ahora son esponjas y les resulta mucho más sencillo aprender otro idioma, así que no descartamos reforzar inglés a partir de septiembre con alguna clase extraescolar.

Bueno ¡cómo hablo! hoy iba a ser sólo un día de pasarme por el blog a decir hola y pensar en los próximos post ¡pero he cogido carrerilla!.

A partir de ahora intentaré publicar al menos 1 post a la semana, en el próximo os hablaré del viaje a Disneyland, que como os decía ya hemos reservado, por si alguna se anima a ir con sus peques este año y le sirve de orientación lo que hemos contratado.

Os dejo con un collague de fotos de Noa de los últimos meses. La más reciente es la de la trencita deshecha ¡por fin le va creciendo la melenita! como tiene el pelo tan rizado hasta ahora no se le había visto un poco larguito, y eso que en la bañera, con el pelo mojado, le llega por debajo de los hombros.

Hasta después del verano no le voy a cortar el pelo (cuando volvamos de la playa, que lo tendrá más estropeado), aunque si fuera por ella no se lo contaríamos nunca porque lo quiere tener laaargo como Rapunzel :)

Un beso a todas y muchas gracias por seguir visitando el blog!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)