Nuestro viaje a Disneyland Paris - Semana Mágica 2014

domingo, 16 de marzo de 2014

Quedan sólo 6 semanas para que Noa y sus primos vean por primera vez Disneyland :)

La verdad es que estamos todos superemocionados, los niños no paran de hablar de Disneyland y a nosotros se nos pone una sonrisa en la cara cada vez que sale el tema, es un viaje superbonito para hacer con los peques.

No voy a daros un montón de detalles del viaje que hemos contratado porque creo que las recomendaciones son válidas una vez el viaje ha sido realizado. Antes está claro que todos creemos que hemos acertado con lo que hemos elegido pero después uno se lleva sorpresas, así que cuando volvamos del viaje será el momento de hablaros del hotel y del resto de servicios que hemos contratado.

Lo que sí voy a recomendaros es que aprovechéis las ofertas de la Semana Mágica de Disneyland Paris  para contratar vuestro viaje y que lo preparéis con vuestra agencia con mucho tiempo de antelación.

nuestro viaje a Disneyland Paris Semana Mágica 2014

La Semana Mágica se repite todos los años (al menos hasta el momento) y no dura una semana sino 4 o 5. Durante ese periodo Disneyland Paris ofrece una promoción que podéis disfrutar desde abril hasta la temporada de Navidad, que empieza a mediados de noviembre.

Mis hermanos y yo llevamos hablando del viaje a Disneyland desde que nació el primer niño de la familia, que irá con 7 años. Cuando el año pasado decidimos que de  2014 no pasaba y que este años iríamos con los niños a Disneyland, mi hermana Marimar empezó a visitar agencias de viajes para conocer las ventajas de contratación del viaje con cada una de ellas y a hablar con compañeros de trabajo que han hecho el mismo viaje, para que le contaran su experiencia (una de ellas hizo el viaje con sus niños en 2013, en la misma fecha que vamos nosotros y al mismo hotel).

Finalmente en octubre del año pasado decidimos que ibamos a contratar el viaje con El Corte Inglés.

La Semana Mágica no es una oferta que sólo ofrezca El Corte Inglés, es una oferta de Disneyland Paris y la podéis contratar con muchísimas agencias de viajes.

Decidimos contratarlo con El Corte Inglés por las facilidades de pago que dan si tienes su tarjeta (10 meses sin intereses) y por la confianza que nos trasmitió la persona que ha gestionado nuestro viaje.

Personalmente tengo que admitir que cuando mi hermana nos pidió los DNI de todos (también de los niños) en diciembre para que la agencia fuera gestionando el expediente me pareció una exageración, teniendo en cuenta que la oferta de la Semana Mágica comienza todos los años a mediados de febrero ....

¡Pues menos mal que lo hicimos!. El día antes de que empezara la campaña, el 16 de febrero, a mi marido se le encendió la bombilla y se acordó que su empresa trabaja con viajes El Corte Inglés y que tenían tarifa especial para los viajes privados de los empleados.

Como ya teníamos todo el viaje clarísimo, sólo tuvo que enviar un correo electrónico explicando exactamente lo que queríamos contratar. A las 10:00 h de la mañana del día siguiente estaba colgado del teléfono hablando con la sucursal del viajes El Corte Inglés que lleva la cuenta de su empresa.

Sólo puedo deciros que la tarde del mismo día 17 de febrero (el primer día de la campaña de la Semana Mágica) todas las plazas de los vuelos para ir y volver a Disneyland Paris los mismos días que nosotros viajamos estaban reservadas. Sólo quedaban vuelos saliendo a las 19:00 h (vamos, que pierdes un día entero) y volviendo a las 7:00 h de la mañana (otro día perdido).

(Así que ya veis que son muchos los padres que cada año utilizan la campaña de Semana Mágica para realizar el viaje a Disneyland Paris y saben que para reservar los mejores vuelos hay que ser los primeros en hacerlo)

Alucinando con lo rápido que los vuelos se quedaban sin plazas, decidí llamar a mi hermana para avisarla de lo que estaba pasando. Y mi hermana se dedicó a acribillar a nuestra agente de El Corte Inglés ... que nos confirmó que teníamos vuelo de ida a las 8:00 h de la mañana y de vuelta a las 19:00 h, ambos con Iberia.

Si nuestra agente pudo conseguir esos vuelos para todos nosotros (6 adultos y 4 niños) es porque ya tenía los expedientes listos, con los días que queríamos ir, el hotel, el tipo de régimen de comida, sabía si queríamos traslados y seguro de cancelación o no ... todo estaba hecho antes de empezar la Semana Mágica. Así que nuestras reservas de vuelos y estancias fueron de las primeras en tramitarse cuando Disneyland París abrió la campaña de la Semana Mágica 2014.

Respecto a los vuelos, nos quedamos supersorprendidos porque en la web de El Corte Inglés no existía la opción de volar con Iberia. Se lo comentamos a la agente que lleva nuestra cuenta y nos dijo que esos vuelos no salen en la web, que sólo se pueden reservar mediante algunas agencias de El Corte Inglés (no teníamos ni idea de esto).

Cuando mi hermana le comentó a nuestra agente que mi marido y yo estábamos contrastando la información con otra agencia de El Corte Inglés porque mi marido trabaja para una empresa que tiene tarifas especiales, nos llevamos otra sorpresa más: nuestra agente nos dijo que esos descuentos adicionales se pueden contratar en cualquier agencia, no sólo en la que lleva la cuenta de la empresa para la cual trabaja el empleado.

Así que resumiendo, gracias a que tramitamos todos los papeles varios meses antes de que la oferta saliera a la luz (te piden fotocopias de todos los DNI y de la tarjeta de El Corte Inglés, en caso de que queráis financiarlo) pudimos reservar nuestro viaje con los vuelos que queremos.

El viaje que nosotros hemos contratado no es el más económico que podéis contratar, así que la crónica que voy a hacer no es cómo ir a Disneyland Paris por cuatro euros ... porque el viaje nos cuesta exactamente 1.780 €.

Esos 1.780 € incluyen la oferta de la Semana Mágica (noches gratis, los niños no pagan, etc) y es la cifra que pagan 2 adultos con una niña de 3 años.

En ese precio va incluido seguro de cancelación para los tres, pensión completa, traslados de El Corte Inglés desde el aeropuerto al hotel y viceversa, estancia en uno de los Hoteles temáticos de Disneyland y entradas al parque los 5 días que vamos.

Este mismo viaje si lo hacéis sin seguro de cancelación, sin pensión completa, sin traslados privados y sin estancia en uno de los hoteles temáticos del parque es mucho más económico, sin ninguna duda.

Cada familia es un mundo y mis hermanas y yo lo tenemos claro: cuando viajamos las 3 solas vamos a hoteles de 3 estrellas (4 si no son muy caros), alejados del centro, nos movemos en transporte público, comemos lo que pillamos y no contratamos seguro de cancelación.

Pero viajar con nuestros polluelos es otro tema. Seguramente pecamos de padres y madres sobreprotectores pero queremos que la experiencia para nuestros peques sea la mejor posible.

Por ese motivo hemos reservado habitaciones en el Hotel temático que está más cerca de la entrada del recinto, para que si vamos andando los enanos no se cansen demasiado. También hemos querido evitar el mogollón que se puede montar en el aeropuerto con los autobuses públicos que van a Disneyland, asi que hemos preferido pagar por un transporte privado de El Corte Inglés que nos asegura plaza sin tener que dar codazos a nadie (eso esperamos al menos). Para evitar las colas que se hacen dentro del parque a la hora de comer, hemos contratado uno de los packs de pensión completa (ya os contaré en qué consisten y si merecen la pena cuando volvamos). Y hemos contratado seguro de cancelación, porque tratándose de un viaje contratado con 4 meses de antelación no sabes si el enano en esa fecha va a estar enfermo y no vas a poder viajar.

Pero como os decía la principio, no os recomiendo que contratéis todo esto, al menos no ahora que todavía no hemos hecho el viaje y no podemos valorar si hemos acertado o no. Ya os lo contaré a la vuelta.

De momento lo que sí que os recomiendo si vais a viajar a Disneyland Paris contratéis el viaje aprovechando la promoción de la Semana Mágica (que siempre es en febrero y marzo de cada año) y que dejéis todo el expediente de vuestro viaje tramitado para que el primer día que salga la oferta vuestra agencia os reserve los mejores vuelos (los hoteles no son tan importantes porque hay muchos y son todos muy grandes, lo complicado es conseguir buenos vuelos, sobre todo si viajáis en una fecha clave tipo Semana Santa, Puente de Mayo, primeros días de cada mes de verano, etc).

Ais qué ganas de que llegue mayo y ver a nuestros niños disfrutando de Disneyland ♥

Ojala tengamos suerte y nos acompañe el mismo buen tiempo que estamos disfrutando ahora, ¡cruzamos los dedos!


3 comentarios:

  1. Bolloooo, pasarlo fenomenal y gracias porque me encantan tus opiniones !

    Creo q esto puede venirle genial a mucha gente y es importante saber mil cosas antes de tirar eñ dinero

    Sonríe muchísimo y disfruta, disfruta !

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este post, porque yo también estaba pensando en un viaje a Disneyland y este post me ha servido para mucho! Besos
    http://soymamakangaroo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Podrias hacer una cronica del viaje.. lo positivo y negatico etc.. espero que lo hallais pasado bienn..bss

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)