DIY Pon la nariz a Olaf de Frozen

jueves, 26 de junio de 2014

Este domingo celebramos el cumple Frozen de Noa, así que estoy a tope con los preparativos. Ya os enseñé cómo hice las invitaciones DIY (podéis verlo aquí) y hoy os voy a enseñar nuestro siguiente DIY, uno que a Noa le ha encantado y seguro que también va a gustar al resto de peques invitados al cumple.

DIY Pon la nariz a Olaf
diy pon la nariz a olaf frozen cumpleaños juegos blog niños

Si conocéis el juego 'Pon la cola al burro' seguro que 'Pon la nariz a Olaf' os resulta familiar :)

Se trata de un DIY muy sencillo y económico, sólo necesitáis carton pluma, cartulina naranja, lapiz, pegamento, celo y unas tijeras

Si os gusta dibujar podéis hacer a Olaf vosotros mismos, a mi me gusta mucho dibujar pero prefiero utilizar la plantilla que veis en la foto y que os pongo más abajo ;)

diy pon la nariz a olaf frozen cumpleaños juegos blog niños

El cartón pluma es muy ligero y económico, ese tamaño me costó 2,30 € (lo compré en el chino, tenéis más tamaños). La cartulina me costó 1 € y la fotocopia de la plantilla en A3 me costó 1 €.

La plantilla podéis descargarla pulsando aquí

diy pon la nariz a olaf frozen cumpleaños juegos blog niños


Si queréis hacer un Olaf para que los niños puedan recortarlo y hacerlo (esa puede ser otra actividad que les guste y entretenga) podéis imprimir la plantilla en tamaño A4. Para hacer el juego de poner la nariz os aconsejo que como mínimo lo imprimáis en tamaño A3.

Una vez tenéis todas las partes recortadas podéis montar a Olaf en diferentes posiciones: levantando la cabeza con los brazos (es el dibujo que viene en la plantilla), perdiendo la cabeza, saludando, etc. Yo dudaba acerca de cómo ponerla pero Noa tuvo claro qué postura le gustaba más :)

diy pon la nariz a olaf frozen cumpleaños juegos blog niños

La nariz la hice a ojímetro, no he utilizado la forma que tiene el dibujo porque es pequeña, así que he hecho una nariz un poco más grande y ladeada. Utilicé la primera nariz como plantilla para el resto, sólo tenéis que recortar, ponerla encima y marcar el borde con un lapiz (más sencillo imposible).

En la foto no se ve pero para que las zanahorias quedaran más reales les he marcado unas líneas curvadas que simulan las arrugas de las zanahorias reales.

Para pegar la nariz a Olaf tenéis varias opciones: pegatinas o celo de doble cara (en mi chino los venden, me imagino que en todos lo venderán) o bien celo normal hecho un circulito y pegado.

Noa no conocía el juego, así que le he enseñado qué hay que hacer ¡y ya está deseando que llegue el domingo para estrenar con todos sus amigos el juego de Olaf!

Os dejo que tengo entre manos el siguiente DIY ¡y ya voy con el tiempo pegado!

Proximamente: DIY Haz un muñeco de nieve


1 comentario:

  1. Me encantó tu idea, con tu permiso te la copio para la fiesta de mi hija de 6 años. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)