DIY Invitación cumpleaños Frozen

sábado, 7 de junio de 2014

El próximo cumpleaños de Noa va a estar inspirado en la película Frozen.

Otros años he encargado papelería personalizada, decoración, tarta decorada, etc pero este año nos pilla sin un chelín así que voy a hacerle yo todo lo que pueda y lo voy a compartir con vosotras, por si os apetece hacer una fiesta Frozen casera (o DIY, que queda más molón) a vuestros peques :)).

Podéis ver el DIY Guirnalda y Cajita decorada Frozen pulsando aquí. Y el divertido DIY Pon la nariz a Olaf pulsando aquí.

Pero empecemos por el principio: como toda celebración que se precie, el cumple de Noa cuenta con su propia invitación Frozen DIY


¿Quieres ver cómo la hemos hecho? sigue leyendo :)



La invitación del cumple de Noa es esta:

He difuminado la dirección, no es que haya un error en el dibujo ;) 

La imagen la he obtenido de Pinterest, donde podéis encontrar un montón de plantillas diferentes para invitaciones de cumple inspiradas en Frozen. He hecho una carpeta con varias de ellas, podéis verlas y descargaros las que más os guste pulsando aquí.

El modelo que hemos utilizado lo ha escogido Noa, que tuvo clarísimo que quería que su invitación de cumple la protaganizara Elsa. Si echáis un vistacillo en la carpeta de Pinterest que os he puesto veréis que hay otras plantillas en las que salen todos los personajes, Elsa y Anna juntas y también hay un modelo que protagoniza Anna.

Os voy a enseñar cómo hemos hecho nuestra invitación de Frozen casera. Partimos de esta plantilla vacía


Para incluir el texto utilicé el programa Photoscape, que es el que utilizo para retocar todas las fotos. Se trata de un programa gratuito de edición de fotografías y dibujos que os permite, entre otras funcionalidades, insertar textos. Podéis descargaros el programa pulsando aquí.

Una vez que tengáis el programa en el pc y lo ejecutéis tenéis que ir a la opción Editor y seleccionar la fotografía o imagen sobre la que vais a trabajar. Una vez que la tenéis en pantalla tenéis que ir a Complementos y pulsar sobre el icono T, que os permite insertar un texto. Os aparecerá una ventana en la cual podréis escribir el texto que queréis insertar, escogiendo el tipo de letra, tamaño, color etc ... lo que veis en esta siguiente imagen


Como veis tanto para la frase ¡Es mi cumple! como para el nombre de Noa utilizo una tipografía muy similar a la de Walt Disney. Ese tipo de letra no lo incluye Photoscape, tenéis que buscarlo vosotros e insertarlo en vuestro ordenador.

Como veis en la pequeña ventana de inserción de texto de Photoscape, el tipo de letra del que os hablo se llama Waltograph y podéis encontrarlo en Dafont, pulsando aquí.

Si no sabéis cómo instalar una fuente en vuestro ordenador podéis consultar la ayuda de Dafont (aquí) o buscar tutoriales en google.

Una vez tenéis las invitaciones terminadas lo siguiente es imprimirlas

Nosotros tenemos la impresora estropeada así que lo que he hecho ha sido insertar las imágenes en una hoja de Word, ajustarla al tamaño que más me gustaba, guardarla en un USB y llevarla a una papelería para que nos sacaran las copias y aprovechar también para comprar los sobres.


Yo las he hecho grandes, entran 2 invitaciones en una página de A4, así que son tipo tarjetón. Me han cobrado 0,70 € por cada página fotocopiada así que nos sale a 35 céntimos cada invitación impresa.

Podéis imprimilas en cartulina blanca para que os quede más fuerte.

Una vez impresas ya sólo queda recortar y que el peque o la peque se encargue del resto ;) 


Noa se ha encargado de personalizar los sobres con su nombre y un dibujo (de ella misma, con sus rizos y todo XD) y de ensobrar las invitaciones.


Ni que decir tiene que está superfeliz con sus invitaciones y con todo su cumple Frozen, que la tiene emocionadísima. 

No sabía si hacerle una fiesta sorpresa, como en años anteriores, pero está disfrutando tanto buscando ideas en Pinterest, acompañándome a comprar pompones, a imprimir las invitaciones, a personalizarlas, ensobrarlas y entregarlas, y habla con tanto entusiasmo a todo el mundo de su cumple Frozen que creo que ha sido un acierto.

Os dejo que en la cocina me espera un ejército de material de repostería. Ayer hicimos por primera vez en nuestra vida Cake Pops (ay omá, menos mal que vino mi amiga Nuria con su hija Iris, que es superamiga de Noa. Nuria consiguió 6 cake pops comestibles ¡a mi no me salió ni uno!). 

Esta tarde toca hacer cupcakes y ensayar la tarta. Anticipo desastre ...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)