La Tarta Frozen no progresa adecuadamente

miércoles, 11 de junio de 2014

Tenemos una tarde bochornosa en Madrid, con un calor tremendo y unas nubes grises que amenazan tormenta. Noa está pegada a la ventana, empeñada en bajar a jugar al parque.


Como me conozco el tiempo y se que en cuanto pongamos un pie en la calle nos va a caer un tormentón del copón he decidido que vamos a seguir con los preparativos de su cumple, inspirado en Frozen.

Hoy por fin, después de muchos intentos infructuosos he conseguido unos cake pops de chocolate blanco decentes. La receta es supersencilla, en un próximo post os pongo un paso a paso para que podáis repetirla y ver si os gusta.

Como veis todos hemos merendado cake pops
 incluyendo mi nieta nenuca

Lo que no progresa adecuadamente es la tarta. El problema principal es que no quiero hacer el bizcocho, me da pereza. Así que he ido probando con las bases de tarta listas para rellenar que venden en Mercadona. Primero probé rellenandola de crema y nata, pero quedó superseca. 

Esta última vez he probado a hacer un sirope de vainilla casero (azucar, agua y esencia de vainilla) para humedecer el bizcocho, pero ni por esas ha quedado bien, debo estar demasiado acostumbrada a bizcochos caseros de verdad.

Así que no se qué hacer. Tengo la opción barata, que es comprar una tarta para 24 personas por 16 €, personalizada con una oblea de Frozen. Son tartas tipo las que podéis comprar en Mercadona.

Y la otra opción, que es la que me gusta, es comprar una tarta decorada de verdad, como estas que me pirran.
tarta de cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

En Pinterest he creado una carpeta con más ejemplos de Tartas Frozen, podéis verlas pulsando aquí

tarta de cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Como tenemos los muñecos de Frozen optaría por una tarta como la segunda, pero de 1 sólo piso. El domingo hice una prueba y pfff qué horror amasar el fondant, qué estres cubrirla la tarta sin que se rompa. Y qué frustrante que el resultado encima fuera malo.

Todavía no he decidido qué haré, Javi dice que compre la tarta decorada y haga yo los cake pops pero a 5 € la ración se me va del presupuesto. Mmmm tengo que pensarlo, a ver si no me da pereza y hago otro intento.

De momento la tarta no progresa adecuadamente, pero a Noa se le ha pasado el berrinche buscando ejemplos de Tarta Frozen en Pinterest y está preciosa y supercontenta :)) 

Mi amor pequeño


6 comentarios:

  1. Mira, yo me dedico "amateurmente" a la repostería creativa y las primeras tartas cubiertas de fondant cuestan. Si no has hecho ningun curso, cuesta más, porque se raja (depende también de la calidad del fondant) se rompe y no queda como en las fotos. Además el calor lo reblandece y es fatal!! Te doy un par de truquis: estiralo gordito (cuanto más gordito menos se rompe y menos se ven los fallos), cubre bien la tarta, lo más lisa que puedas con buttercream o con ganache, cuando cubras con el fondant, no lo estires hacia abajo porque se rompe! con cuidado, movimientos hacia dentro e ir abriendo el fondant. Si no te ves capaz, compra una tarta de fondant sencilla y le pones las figuras que ya tienes porque sabes qué? Luego las figuras de fondant ahí quedan y van caras! Si estuviera en Madrid te hecharía un cable pero te escribo des de Barcelona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus consejos maja. El problema es que sólo tengo 1 molde de tarta y el diámetro es grande así que tengo que extender una sábana de fondant, levantarla con el rodillo y cubrir. Seguro que a tí no te parece complicado pero a mí se me hace un mundo. Mmm estoy pensando que igual puedo ver lo que cuesta un molde pequeño y hacer 2 tartas o una de dos pisos (eso seguro que es complicadísimo). Aiss cómo os envidio a las mañosas, yo soy una manca maja.

      Eliminar
  2. Que guapa esta Noa!
    ya nos contarás al final que haces! yo optaría por una casera de fondant pero mas sencillita, de un piso o por la que dices de 16E, la verdad es que las decoradas son preciosas pero también carisísimas y yo , personalmente en mi cumpleaños preferiría que me diesen ese dinero o me hiciesen otro regalo antes que gastarse tanto en la tarta, hay buenísimas mas baratas! (es solo una opinión)

    Un besi guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por llamar guapa a mi niña!! :)) Yo hija es que soy superfan de las tartas de fondant, tuve una en mi boda y en los 2 primeros cumples de Noa también tuvimos. Justo el año pasado le compramos una de esas tipo Mercadona, con la oblea, y es que si te gustan las de fondant no hay comparación :(. Pero vamos, que el tema es que estamos sin un chelín y las tartas de fondant no me salen muy bien así que igual terminamos con la de oblea y punto pelota, ya te contaré :))

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Has probado cubrirla con frosting de queso?

    Mi primera tarta de fondant fue un poco decepcionante, capa gruesa, bordes redondos... Por no hablar de que si no das con la marca adecuada se te resquebraja y agrieta. Para mi lo ideal esque sea muy elastica y textura más bien blandita (Credipaste o Modecor funcionan bien)

    Si te ves apurada de tiempo puedes probar cubriendola con frosting de queso, así le da ese efecto nieve y hacer decoraciones pequeñas en fondant tipo copitos :) Creo que es más sencillo de hacer y no tienes que sufrir para que quede una cobertura lista del todo por el tipo de tematica que es.
    El tema del bizcocho, piensa que los comprados en las grandes superficies siempre son un poco más "consistentes" así que buen bañito en almibar y capas de relleno generosas!

    Ya nos contaras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, que poquito queda para el cumple de la princesa.
    Sí estuviera cerca te ayudaria con la tarta, pero lo unico que podemos hacer es mandaros muchos besos desde Almeria sobretodo de Africa y Gema y que todavía se acuerdan de la quedada jejeje.
    Ya sabes que estoy para ayudar en lo que pueda.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)