Moda infantil verano & cómo peinar pelo rizado en niñas

lunes, 18 de agosto de 2014

Me he autoimpuesto una tarea para esta semana: escribir sobre nuestro viaje a Disneyland París. Me lo ha pedido una amiga que quiere ir este año y parece mentira, porque sólo han pasado 3 meses, pero la memoria va perdiendo detalles y quiero ponerlo por escrito ya mismo para que no se me olvide nada ¡a ver si cumplo la tarea!.

Precisamente haciendo memoria este fin de semana recordé este post del verano pasado, en el cual se ve a Noa haciendo pompas en el parque que está junto a nuestra casa. Como a todos los críos, a Noa le pirran los burbujures, como los llama ella.

Viendo las fotos me di cuenta de varias cosas: qué clarito tenía el pelo el año pasado (y qué fragil, se nota que ya le va saliendo pelo más fuerte), cuánto le ha crecido ¡y que hace meses que no le hago fotos bonitas!.

Lo de las fotos viene porque tengo la cámara estropeada, tan pronto hace fotos como se queda bloqueada y no hay tu tía. Y por supuesto eso pasa siempre que quieres hacer una foto chula, como en el cumple Frozen de Noa. Pero bueno, en este caso la verdad es que se ha portado bien y he podido hacerle fotos que me encantan, como esta, mi preferida:

Te quiero tanto Noa ♥


Como os decía antes, comparando estas fotos con las de agosto del año pasado me he dado cuenta cuánto le ha crecido el pelo a Noa, yo que siempre digo que no le crece nada. 


Tengo muchas ganas de que tenga melenita, y en realidad ya la tiene porque liso le llega por la mitad baja de la espalda. Pero luego se le riza y nada, le empieza a subir y se le queda por los hombros.


Me encanta el pelo largo, permite hacer trenzas, coletas, moñetes. Todos estos peinados con los que las niñas están tan graciosas.

cómo peinar pelo rizado niña blog infantil mama de noa

Lo bueno del pelo de Noa, que me pirra, es que puedes improvisar una trenza o una coleta en cualquier momento sin tener goma del pelo. Lo tiene tan rizado que él sólo mantiene el peinado. Es un pelo superdiferente al mío, que lo tengo liso y negro (el pelo tan rizado y rubio le viene por parte de su papi).


Al principio me costó aprender a peinarlo, cada vez le iba saliendo más rizado y yo no sabía cómo peinar ese pelo tan diferente al mío. Fue una profe de su guardería, que lo tenía super rizado, la que me dio unas pautas que sigo utilizando actualmente: desenredárselo nada más salir de la bañera con un peine de púas y nunca peinárselo estando seco (a no ser que quisiera que se pusiera como un pelocho).


Para peinarla por las mañanas utilizo un spray con agua para humedecerle el rizo y listo. No utilizo ni secador ni productos para rizar el pelo (geles, espumas, etc). Tampoco el champú es para pelo rizado, utilizamos el de niños de la marca propia de Mercadona, el bote rojo que lleva champú y crema suavizante. He probado un montón de champús para niños y ese es el que mejor le deja el pelo, creo que precisamente porque lleva suavizante y permite desenredarle los bucles más fácilmente.


Para las fotos escogimos (Noa y yo, que a sus 4 añazos ya escoge su ropa) uno de los vestidos más bonitos que ha estrenado este verano. Es un regalo de su tía abuela Mili, que a principios de verano viajó a Canarias y se lo trajo de allí.

vestido cotton soul puerto de la cruz canarias zapatos kid club blog infantil mama de noa

Es un vestido muy bonito de la tienda de ropa infantil Cotton Soul, de El Puerto de la Cruz, en Canarias. A Noa y a mí nos encanta el bordado de flores, los bolsillos frontales para guardar tesoros y lo fresquito que es.

Si os fijáis veréis que Noa lleva el mismo calzado de loneta que utilizó el año pasado y que tanto me gustó. Es de Kid Club y se puede lavar el la lavadora (las venden en las tiendas de calzado Tino González). Me gusta tanto que a principio de verano, aprovechando las rebajas, le compré 3 pares en fucsia, rojo y rosa en 3 tallas diferentes.

Este invierno Noa ha cambiado de talla de zapatos cada mes y medio y en verano ha sido incluso más rápida: cada mes ha subido 1 talla. Estos que veis en la foto son de la talla 28 (los primeros que utilizó en junio fueron de la talla 26).

A nuestra paseo dominguero nos llevamos la mochila que Las cosas de Maripi nos hizo para el viaje a Disneyland Paris y que me pirra. Lleva doble forro por dentro y la podéis encargar en diferentes tipos de tela, para niño y niña. Si estáis buscando bolsa de merienda o mochila para la vuelta al cole hablad con Mónica, hace cosas preciosas a muy buen precio.

mochila personalizada las cosas de maripi blog infantil mama de noa

Esta semana toca comprar los libros del cole, el año pasado me llevé una sorpresa con el precio de los libros de una niña de 3 años y me parece que voy a llevarme una sorpresa mayor cuando recoja los libros de segundo de Educación Infantil. Pero eso ya lo dejamos para otro post, de momento me quedo con las fotos de nuestro paseo por el parque este domingo, que me encantan y seguro que dentro de unos años me hará muchísima ilusión ver a mi peque tan bonita.


Ais Noa, cómo te vas haciendo mayor, me encanta la personita que eres. Te quiero ♥


3 comentarios:

  1. Yo soy rizosa y tenía los muelles de Noa, hasta que los he ido perdiendo. Ahora ya sé cómo cuidarlo, pero me ha costado media vida entender mi pelo y sus necesidades.

    La próxima semana te cuento por si te va interesando

    Es de bonita esta niña ¡¡¡

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por leer siempre los post del blog y comentar. Cuando hablemos me cuentas cómo cuidas tu pelo, yo a Noa de momento no le pongo ningún producto para pelo rizado porque lo desaconsejan para niños pequeños pero creo recordar que era hasta los 3 años así que igual cuando se le vaya alisando (con el peso del pelo cuando va creciendo ya se le alisa la parte de arriba) me vendrá bien saber cómo mantenérselo.

      Un beso también para tu peque y para tí!

      Sonia

      Eliminar
  2. Tienes una nena de revista Sonia! Está preciosa y menudo pelo bonito que tiene!

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)