DIY Guirnalda y Cajitas Frozen

viernes, 1 de agosto de 2014

Hoy voy a hablaros de otros 2  DIY que hice para el cumple Frozen de Noa.

Como sabéis hice las invitaciones de cumpleaños (podéis ver el DIY aquí) y el juego Pon la nariz a Olaf (podéis ver el DIY aquí).

Hoy voy a enseñaros cómo hice la Guirnalda y las Cajitas personalizadas inspiradas en Frozen, 2 DIY muy sencillos.

diy guirnalda personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

¿Quieres ver cómo las hicimos? sigue leyendo :)



Para realizar la Guirnalda, utilizé las plantillas que veis más arriba y que podéis descargar  aquí,  aquí, aquí aquí; también podéis encontrarlas en Pinterest (es donde yo las encontré).

En Pinterest encontré los banderines invididuales de Anna, Olaf y Kristoff y uno en el que salen todos los personajes (el que veis aquí arriba a la derecha).

En nuestro caso decidí hacer 2 guirnaldas, una más grande en la que ponía FELIZ CUMPLE y otra en la que ponía NOA 4.

Para personalizar los banderines utilicé de nuevo Photoscape, es un programa gratuito de edición de imágenes del ya os hablé aquí.

También de nuevo utilicé la tipografía Waltograph, aquí podéis descargarla para instalarla en vuestro PC, en caso de que no la tengáis ya.

diy guirnalda personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Una vez que esteis familiarizadas con Photoscape veréis que se tarda menos de 1 minuto en personalizar cada banderín. Lo que más tiempo os llevará es escoger el tamaño de la letra y el color, una vez que os hayáis decidido con la primera letra ya sólo es cuestión de repetir tamaño y color en el resto de banderines.

Como tenemos la impresora rota (y va para largo), lo que hice fue guardar en un USB todas las imágenes e ir a la papelería de mi barrio.

Lo ideal hubiera sido imprimir las guirnaldas en cartulina blanca pero no tenía cartulina de ese color (!) así que me las imprimieron en papel normal. Si os pasa lo mismo don´t worry, sólo es necesario realizar un poco más de DIY.

Lo que hice fue recortar los banderines y pegarlos a cartulinas blancas para que el resultado fuera más durito y no se curvaran los banderines.

Si vosotros hacéis lo mismo os recomiendo que no pongáis cartulina en la pestaña que tenéis que doblar, para que sea más sencillo doblar y pegar.

diy guirnalda personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Una vez tenéis todos los banderines recortados toca unirnos con una cuerda. Yo compré una cuerda blanca normal en el chino de mi barrio, no tenía ni etiqueta ni nada así que no os puedo recomendar nada especial, únicamente que no pongáis hilo de coser finito porque se partirá cuando intentéis colgar la guirnalda (si sois scraperas podéis utilizar hilo tipo Baker Twine).

diy guirnalda personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Otra recomendación que os hago es que no os paséis con el pegamento de la pestaña. No la peguéis hasta el borde porque pillaréis el hilo, se pegará y luego no tendréis libertad para mover los banderines. Lo ideal es que os quede el hilo suelto y que los banderines se desplacen.

El resultado final es muy resistente, tanto que Noa tiene ahora mismo la guirnalda colgada en su habitación :)

Este mismo sistema de plantillas de Pinterest personalizadas con Photoscape también lo utilicé con las cajitas de regalo DIY que hice para  regalar a nuestros peque invitados.

diy caja regalo personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Las cajitas de picnic blancas son de Selpackaging y ya las tenía, las gané hace tiempo en un concurso que hicieron en su Facebook.

Para personalizarlas utilicé la plantilla que os muestro a continuación y que podéis descargar aquí.

diy caja regalo personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

De nuevo las personalicé utilizando Photoscape y el tipo de letra Waltograph así que no lo voy a explicar otra vez, que ya os lo sabéis ;)


Terminamos de personalizar las cajitas con unas estrellas que hice troquelando papel purpurina en azul y plata. Tanto el troquel como el papel purpurina lo compré en el chino.

diy caja regalo personalizada cumpleaños frozen disney blog niños mama de noa

Esas mismas estrellas troqueladas las utilizamos sueltas para decorar el mantel de la mesa de dulces, como si fuera confetti gigante super Frozen ;)

Es una pena tener fotos tan malillas, a ver si los reyes magos me traen una cámara de fotos nueva ;) 

Comparando mis cajitas con las que podéis ver en pinterest pues la verdad es que son muy sencillas ¡pero encantaron!.

A todos los peques (y a sus mamis ;)) les hizo ilusión recibir una cajita personalizada con su nombre y a Noa le encantó ayudarme a troquelar estrellas, se ha convertido en  toda una experta miniscrapera.

En el próximo post os explico cómo hice el DIY de los muñecos de nieve de chuches, que tuvo muy entretenidos a los peques (eso sí, más de un botón acabó antes de tiempo en la tripilla de un peque invitado, en lugar de en la de Olaf ;))



1 comentario:

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)