Noa en el Día en Familia del Grupo Itra Mercedes Benz

domingo, 28 de septiembre de 2014

Hoy hemos pasado un día fantástico en Fundaland, un espacio ideal para los críos. Lo hemos conocido gracias al Día en Familia organizado por el Grupo Itra Mercedes Benz, uno de los mejores eventos a los que he asistido.

dia en familia grupo itra mercedes benz blog infantil mama de noa fundaland


Algunas ya habréis visto un adelanto en las fotos que he publicado en Instagram (podéis seguirme pulsando aquí) pero os voy a contar poco a poco todo lo que hemos hecho, que ha sido mucho.

Fundaland pertenece a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que trabaja para ayudar en la integración de niños y adultos con necesidades especiales. En Fundaland organizan talleres, actividades recreativas, campamentos ... además podéis practicar un montón de deportes con vuestros peques. También tenéis actividades para bebés y toda una oferta para realizar actividades extraescolares.

En este caso Grupo Itra Mercedes Benz había reservado una amplia zona de Fundaland, en la cual los niños podían realizar un montón de actividades: saltar en camas elásticas, probar el tiro con arco, escalada, fútbol, montar en un castillo hinchable ... además había talleres de cocina, manualidades, pintacaras ..


Noa empezó el día probando los columpios y las camas elásticas, y ya con el subidón a tope se encaminó a la zona de escalada, que estaba muy cerca.


La zona de escalada se divide en 2: una pared más sencillita para los más peques y un totem para los más mayores e intrépidos. Realmente los peques también pueden subir en el totem porque como veis en la foto hay un monitor que se encarga de controlar la cuerda que les ayuda a subir y bajar, así que no hay posibilidad de que se caigan. A Noa esta actividad le gustó pero también le asustó un poco, no quiso subir hasta arriba y nosotros tampoco insistimos porque se trata de que los peques disfruten y no se angustien con ninguna actividad.

Lo siguiente que probó fue el tiro con arco.


De nuevo cada niño cuenta con un monitor que le enseña y está pendiente de él. La verdad es que no pensé que Noa pudiera realizar esta actividad, la veo muy peque (y lo es, casi tiene el mismo tamaño que el arco ;)) pero el monitor nos dijo que seguro que podía hacerlo ¡y no sabéis lo orgullosa que está de haber tirado flechas como Mérida!. Esta ha sido una de las actividades que más le ha gustado (sin duda el carácter del monitor ayuda un montón, cuanto más cariñosos son más seguridad sienten los críos a la hora de realizar la actividad).

Entre actividad y actividad hemos ido paseando, el espacio es muy bonito y cuenta con zonas para sentarse, tipo merendero. Antes de realizar la siguiente actividad hemos decidido probar el catering, que ha sido estupendo.

En uno de los espacios podías probar hamburguesas y crepes de jamón york y queso recien hechos y helados. En otro espacio podías escoger perritos calientes, pizza, ensaladilla rusa, gazpacho, algodón de azúcar y chuches. Las bebidas eran supervariadas: todo tipo de latas de refrescos, cerveza y aguas.


Hemos podido probar todo gratis, para hacerlo sólo tenías que mostrar el pasaporte que la organización entregaba en la entrada y que en el caso de los niños incluía 1 bebida, 2 comidas y 1 chuche (a escoger entre una brocheta de nubes o algodón de azúcar). En el caso de los adultos incluía 2 bebidas y 3 comidas por persona. Con eso os aseguro que no salías con hambre, ha sido un catering familiar perfecto.

dia en familia grupo itra mercedes benz blog infantil mama de noa fundaland

Noa está acostumbrada a echar siesta (esto se acabará en cuanto empecemos con las actividades extraescolares :() así que después de comer ha empezado a dar muestras de estar cansada.

Afortunadamente la siguiente actividad que habíamos reservado para ella era tranquila: el Taller de Sal, del cual lo primero que voy a destacar es lo encantadora que ha sido Celia, la monitora. Un 10 para ella, es una niña educada, amable, extrovertida, paciente y muy cariñosa con todos los peques. Muchas gracias Celia, serías una gran profesora.


Noa es superhabladora y ha preguntado a Celia un montón de veces si iba bien, si podía utilizar un color u otro, si podía mezclar muchas plastis para hacer la tapa de su vasito de sal de colores, si podía escribir ella sola su nombre en la tapa del vasito ... se lo ha pasado fenomenal. Junto con el tiro con arco es la actividad con la que más ha disfrutado.

Cuando hemos acabado esta actividad ya eran las 16:00 h y definitivamente Noa estaba supercansada. Aunque si por ella hubiera sido nos habríamos quedado allí a vivir, ya le pedía a su padre que la llevara en brazos (con sus 20 kilates) y se ha puesto tontuna. Así que hemos decidido dar el día por finalizado, no sin antes pasar por el pintacaras, donde ha pedido que la pinten como un payasete (hay que ver lo poco que me gustan los disfraces de payaso y lo que le pirran a Noa).


El día ha sido perfecto, aunque curiosamente lo que hemos echado en falta ha sido encontrar información del Grupo Itra Mercedes Benz.  Había coches expuestos pero mi marido (que es quien conduce) es más tímido que yo y ha visto los coches desde lejos pero no se ha acercado a hablar con los comerciales. Es posible que lo hayamos pasado por alto, pero no hemos visto ningún flyer ni catálogo del concesionario ni de los coches (yo los hubiera entregado en la entrada, en el momento en el que cada familia ha hecho el registro, mi marido desde luego les hubiera echado un ojo porque le gustan mucho los coches y el nuestro tiene ya 7 años).

Esto último no es una crítica negativa porque como os digo para las familias el día ha sido perfecto. El extremo opuesto hubiera sido encontrarnos con un evento 100% comercial en el cual nos hubiéramos sentido agobiados por los vendedores (algo que siempre consigue el efecto contrario a lo que se busca) y que no haya sido así se agradece.

Así que para la próxima ocasión mi consejo es repetir la experiencia tal y como ha sido organizada, pero reforzando la información comercial con flyers y catálogos del Grupo Itra.

Muchas gracias de nuevo a Grupo Itra Mercedes Benz por invitarnos a vivir un día tan especial y muchísimas felicidades a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce por el trabajo que realizan y por crear un espacio como Fundaland ♥


2 comentarios:

  1. Pues mi coche tiene 14 Sonia jajjajajajjajajjajjajajjajajja.pero es Mercedes

    Noa es tan monaaaa !

    Y me has dejado con los dientes largos, el mejor evento? Pero si vas a todos. Este tipo de actos familiares de trabajo, disfrute, con peques se explota poco y se podría salvar mucho partido por parte marcas/Blogueros

    Por cierto el evento del viernes genial.me encanta verte.un Bsz

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos que cambiar de coche Luna!!! ais, a ver si nos toca una primitiva jaja

      Ha sido un evento muy bien organizado, de los que he ido relacionados con peques ha sido el mejor (no incluyo eventos de bodas, en los que sin duda los mejores son las ediciones de Mi Boda Rocks Experience ;)).

      A mi también me hizo mucha ilusión verte en el Desfile de Vertize Gala, que por cierto no ha tenido nada que envidiar a los que vemos cada año en Barcelona Bridal Week. Ese también ha sido un evento muy bien organizado.

      Un beso guapa y muchas gracias por leer mi pequeblog!

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)