Receta cookies de chocolate buenísimas

lunes, 1 de septiembre de 2014

A Noa le encanta cocinar conmigo, sobretodo si hacemos dulces. Hoy vamos a compartir con vosotros una de sus recetas de galletas preferida:

Nuestras cookies de chocolate buenísimas
receta cookies de chocolate blog mama de noa cocinar con niños




Lo de buenísimas lo dice Noa, y yo  lo corroboro, me encanta esta receta y se hace en un pis pas. También solemos hacer galletas de mantequilla con aroma de limón, que le encantan a la bisabuela de Noa, ya os contaré en otro post qué receta utilizamos.

Cada maestrillo tiene su librillo y nosotras hemos ido adaptando recetas de cookies de chocolate que hemos encontrado en internet hasta conseguir la proporción que nos gusta de todos los ingredientes. Estos son los que utilizamos:

Ingredientes Cookies de Chocolate buenísimas
250 gr de mantequilla sin sal
160 gr de azúcar blanco
180 gr de azúcar moreno
400 gr de harina
2 huevos
2 cucharitas de extracto de vainilla (cucharita pequeña, tipo la de café)
1 pizca de sal
1 cucharita de bicarbonato (cucharita pequeña, tipo la de café)
Gotas de chocolate con leche

Después de probar varios tipos de mantequilla, azúcar moreno y gotas de chocolate, finalmente me he quedado con la mantequilla sin sal de Hacendado (la marca propia de Mercadona), donde también compro el azúcar moreno. En Mercadona podéis comprar también gotas de chocolate pero para mi gusto el sabor es muy fuerte, prefiero las gotas de chocolate con leche de Valor (ojo que también las tienen sin leche, a mi la proporción de chocolate de esas tampoco me gusta).

receta cookies de chocolate blog mama de noa

Para empezar es necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Yo sigo las recomendaciones de blogs de cocina profesionales y no la derrito en el microondas sino que dejo que se ablande sacándola del frigorífico y dejándola a temperatura ambiente un par de horas (en invierno, hoy que ha hecho calor ha tardado poco más de 1 h).

Una vez tenéis la mantequilla preparada para poder trabajar con ella lo primero que hacéis es mezclarla con los 2 tipos de azúcar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Yo lo hago con la batidora-amasadora que compré en el Lidl (algún día tendré una Thermomix, pero de momento me conformo con esta, que me costó 25 € y es muy apañada).

batidora amasadora lidl blog mama de noa

Añadimos los huevos, el extracto de vainilla, la pizca de sal, el bicarbonato y volvemos a batir.


Toca añadir la harina, es importante tamizarla. A Noa esta parte le encanta porque ella va añadiendo las cucharadas de harina y yo las voy tamizando. Según Noa este es el paso de la montañita de nieve :)

Volvemos a batir con la amasadora y cuando esté toda la harina integrada añadimos las gotas de chocolate. Yo suelo echar la mitad del paquete, pero esto ya sabéis que va en gustos.


Batimos por última vez para que se mezclen bien todas las gotas de chocolate.

Es momento de poner a calentar nuestro horno. Yo lo pongo a 180 º, calentando por arriba y por abajo.

También es momento de preparar la bandeja en la cual vais a poner vuestras galletas, colocando papel de horno para que no se peguen.

Volvéis a vuestra mezcla y con las manos empezáis a hacer bolitas, como si estuvierais haciendo albóndigas. Yo utilizo una cuchara sopera para coger siempre la misma cantidad, pero lo podéis hacer a ojímetro.

Colocáis las bolitas encima del papel de horno y las aplastáis con la palma de la mano.


Tened en cuenta que dentro del horno las galletas crecerán así que separadlas bien para que no se os peguen. Si alguna se pega podéis separarlas con un cuchillo cuando acaban de salir, que todavía están muy blanditas.


Yo las dejo 14 minutos pero cada horno es un mundo así que os recomiendo que pongáis 10 minutos y vayáis vigilando vuestras galletas.

Estarán listas cuando el borde esté un poco dorado (ojo con dejarlas hasta que toda la galleta esté dorada porque una vez frías estarán como piedras). Cuando las saquéis es importante que las dejéis enfriar antes de moverlas porque si las cogéis calientes además de quemaros se romperán.

receta cookies de chocolate blog mama de noa

Para guardar las galletas utilizo siempre latas de metal, esta es del último viaje que hicimos mis hermanas y yo a Londres.

receta de cookies de chocolate blog mama de noa cocinar con niños

En esta foto se aprecia mejor el tamaño de las galletas, como veis no son pequeñas. Con los ingredientes que hemos utilizado salen aproximadamente 30 galletas de ese tamaño.

Y como veis también, a Noa le encantan :)

Ah! podeis sustituir las perlas de chocolate por lacasitos, nosotros tenemos pendiente probar la receta así pero los lacasitos nunca llegan vivos, una mano inocente acaba con ellos antes de poder utilizarlos.

¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis si os han gustado! 



5 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima, seguro que a los míos les encantaría (a su mami ya lo sé seguro :) La caja es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! están superbuenas y son más fáciles de hacer que las de mantequilla (las que se hacen para decorar con fondant o glasa). Anímate a hacerlas seguro que a tus peques les gustarán y a la mami también :9

      Un beso y muchas gracias por leer el blog y comentar

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡¡ me encantan estas galletas y me gustaría hacerlas con Lucía,. peo que es el café de bicarbonato???????? jejjejejejej aquí de eso creo que no venden, servisría el bicarbonato normal??????


    Bueno Noa , preciosísima¡¡¡ con su pelo recogido.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! son cucharitas pequeñas, más que las cucharitas de postre. El bicarbonato es normal, que había una errata y ponía café de bicarbonato y me refería al tamaño de la cucharita.

      Un beso para Lucía y para tí y muchas gracias por los piropos para Noa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, estoy muy espesa y no lo había entendido. Lo tengo todo preparado, intentaré hacerlas esta tarde. Gracias por la receta. ahh y yo tb la probaré con lacasitos otro dia, ejejejje si es que salen comestibles.

      Bss

      Bss

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)