DIY Buzón para Papa Noel

martes, 23 de diciembre de 2014

Noa disfruta muchísimo haciendo manualidades, así que intento buscar DIY que podamos hacer juntas. Uno de los últimos que hemos hecho esta Navidad es este precioso Buzón mágico para Papá Noel


DIY Buzón para Papa Noel blog infantil mama de Noa




No os imagináis la carita que puso cuando dejó su carta a Papa Noel por la noche y a la mañana siguiente vio su buzón vacío, no daba crédito. 

¡Estos buzones mágicos que envían las cartas directamente a Papa Noel  son una pasada! ;).

DIY Buzón para Papa Noel blog infantil mama de Noa

Antes de comenzar a explicar el paso a paso de este DIY tan bonito, os comento que la Casita de Adviento de madera que veis en la foto la hemos comprado en Leroy Merlin y que sí, eso que veis al fondo es un Papa Noel super kirsch que tiene encantada a Noa desde que se lo regalaron porque de noche se ilumina.

Ahora sí, comenzamos con los pasos para hacer este Buzón DIY, ya veréis qué fácil es. 

La pintura y los pinceles los teníamos en casa, así que no tuvimos que comprarlos. El buzón y pegatinas navideñas los hemos comprado en la tienda online Oh,naif, cuyas dueñas son encantadoras. 

DIY Buzón para Papa Noel blog infantil mama de noa

El buzón se vende en pack de 3, podéis comprarlos pulsando aquí . Para nuestro DIY hemos utilizado el buzón más grande (podéis ver los otros 2 buzones, más pequeños, en la fotografía superior). Las pegatinas de copos de nieve podéis comprarlas pulsando aquí, la de Papa Noel la tenéis aquí, la de Reno aquí y la de Árbol de Navidad aquí

Nota: es posible que dentro de un tiempo los enlaces fallen porque irán cambiando los productos, si eso sucede os recomiendo que echéis un vistazo a su web, seguro que encontráis otras pegatinas tan monas como estas.


Empezamos el DIY poniendo el buzón sobre papel de cocina, echamos pintura sobre dos tapas de botes de cristal y cada una por un lado comenzamos a pintar. Como veréis en las fotos, Noa está superconcentrada. Me da mucha ternura verla ¡se toma su trabajo muy en serio!.


La pintura roja cubre bastante pero el blanco queda más transparente (al menos el que nosotras teníamos en casa) , así que tendréis que esperar a que seque y dar dos capas (seca bastante rápido).


Nosotras dejamos la parte de abajo y uno de los laterales para el final. Noa estaba preocupada por si Papa Noel la confundía con otra Noa y le llevaba los regalos que había escrito en su carta, así que quiso poner en el buzón su nombre completo ¡que así no se confunde mami! :))

Las pegatinas de Oh,naif están genial porque vienen varias unidades de cada letra, así que no tuvimos problemas para poner su nombre completo (podéis comprarlas pulsando aquí).


El siguiente paso fue poner por un lado los copos de nieve, reservando uno para la parte frontal del buzón, y por el otro lado las pegatinas de Papa Noel, su Reno y el Árbol de Navidad. 


Como veis son unas pegatinas en relieve encantadoras. Son realmente una monada y no tiene ningún misterio ponerlas; eso sí para que no se os rompan al despegarlas del papel en el que vienen os recomiendo que este paso lo hagáis vosotros y se las deis al peque para que él sólo tenga que pegarlas en el buzón (si el niño es mayor igual las puede sacar él solo sin romperlas).


Una vez que tuvimos todas las pegatinas puestas terminamos de pintar y dejamos secar nuestro precioso Buzón mágico para enviar cartas a Papa Noel.

DIY Buzón para Papa Noel blog infantil mama de Noa

En esta foto podéis ver la estrella que pusimos en la parte de delante, para que Papa Noel (y Noa ;)) sepan cual es la tapa que se abre.

Podéis mejorar este DIY añadiendo un poste, es muy sencillo, sólo necesitáis utilizar un rollo de papel de cocina pintado (la parte interior, no el papel) que pegaréis por debajo del buzón y que podéis "plantar" en alguna maceta bonita para que se sostenga. Yo de momento no lo he hecho porque Noa maltrata el buzón todos los días y lo hubiera terminado despegando, pero cuando ya se le haya pasado la novedad lo haré para que decore su habitación.

Espero que os haya gustado nuestro DIY Navideño y aprovecho para desearos de parte de Noa y mía una muy Feliz Navidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)