Recomendación: cartas Dobble de Asmodee

lunes, 16 de febrero de 2015

Noa ha comenzado a interesarse por los juegos de mesa. Ha sido toda una sorpresa ver cómo entiende (y le encanta) el parchís y todavía ha sido una sorpresa mayor ver cuánto disfruta jugando con las cartas Dobble de Asmodee.

recomendacion cartas dobble de asmodee blog infantil mama de noa

Conocimos las cartas Dobble gracias a mi amiga Nuria y su hija Iris. Aunque me sorprendió ver cuánto disfrutó Noa jugando con ellas, me dio un poco de reparo comprarlas porque me pareció excesivo pagar 14 € por una baraja de cartas.

Poco después llegó la compra de regalos de Reyes y Papa Noel y finalmente decidimos apostar por las cartas. Ha sido todo un acierto porque Noa está superenganchada a ellas.

Hay varias modalidades de juego pero nosotras sólo jugamos a una, que consiste en escoger 1 carta para cada jugador y poner otra en el centro, boca arriba.


Cada carta tiene 8 símbolos diferentes y gana el primero que localice en su carta un símbolo igual al de la carta que se pone en el medio.

El jugador que localiza la pareja guarda las dos cartas, coge una del montón y otra para poner en el centro. Y empezamos de nuevo. Al final gana el jugador que más cartas acumula.

Parece fácil pero no lo es tanto. Es sorprendente comprobar cómo los niños se concentran en los dibujos ¡y son más rápidos que nosotros localizando parejas!.

Sin duda os recomiendo las cartas Dobble, merece la pena la inversión. Yo las llevo siempre en el bolso (me encanta que vengan en una lata metálica y que pesen poco) y cuando tenemos que esperar en algún sitio y Noa se aburre las saco y nos echamos una partidita :).

Podéis encontrar las cartas en la Fnac, la Casa del Libro, en las jugueterías Poli .. (yo las compré en La Casa del Libro).


3 comentarios:

  1. Hola¡¡¡¡¡¡¡ Lei este post tuyo y como tenia 6€ de descuento en Toys r us, decidi utilizarlos en comprar estas cartas. Por cierto, mas caras de lo que indicas, auqneu conociéndolos, eso ya me lo imaginada, ejejejej Pues han sido todo un acierto, estams todos enganchados y mi hija se inventa otros juegos con las cartas. Son chulísimas¡¡¡¡¡ A ver loq eu le dura la novedad, pero estoy segura que es algo que al cabo de un tiempo lo vuelves a sacar y vuelve a triunfar.

    Muchas gracias por tu recomendación. Un beso para Noa y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! me alegra que os hayan gustado las cartas, yo siempre las llevo en el bolso y cuando vamos en el coche o tenemos que esperar en algún lado, echamos una partidilla, están genial.

      Un beso y muchas gracias por leer el blog y comentar ♥

      Eliminar
  2. Qué guay! Conozco la marca Asmodee, me gustan mucho sus juegos, pero justo este no lo conozco. Lo apunto para posibles nuevos regalos ;)
    María

    ResponderEliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)