DIY - Calabaza de Halloween

sábado, 31 de octubre de 2015




¡Feliz Halloween a todos!.

Aunque lleva hablando de ello toda la semana, Noa empezó a celebrar Halloween ayer. Por la mañana contaron cuentos de miedo en el colegio y les regalaron chuches, y por la tarde-noche celebraron una fiesta de Halloween en la cual se disfrazó de Drácula y se lo pasó genial con sus amigos del cole.

Esta tarde tenemos planazo: iremos al cine a ver Hotel Transilvania 2 con sus primos Marco y Alexia y su amiga Iris (y sus padres) y después iremos a cenar todos juntos al Ribs que, como muchos restaurantes hoy, está decorado de forma muy terrorífica ;).

Todos los peques van a ir disfrazados, así que está emocionada, deseando que llegue el momento de marcharnos al cine.

Para entretenerla hasta que llegue el momento hemos decorados su primera calabaza de Halloween. Otros años nos hemos conformado con calabazas de plástico, pero vi esta calabaza tan bonita y no me lo pensé dos veces ¡este año decoramos calabaza!


Esta mañana nos hemos lanzado con el DIY Calabaza de Halloween y te sorprenderá, pero he buscado instrucciones en internet. Como en la clásica duda de qué va antes, el huevo o la gallina, yo no sabía si antes se vaciaba la calabaza y después se hacían los cortes de la cara o bien era al revés.

Seguro que no es algo trascendental, pero el caso es que en todos los DIY americanos los pasos son:

1 Busca un dibujo de calabaza que te guste (las hay sonrientes, amenazantes, asustadas ...) y utilízala como guía para dibujar con rotulador la cara de tu calabaza.

DIY Calabaza de Halloween - blog infantil Mama de Noa


2 Con un cuchillo de sierra corta los ojos, la nariz y la boca.


3. Corta con el cuchillo la parte de arriba de la calabaza y déjala a parte.

Con el mismo cuchillo raspa el interior de la calabaza para despegar bien toda la pulpa y las semillas. Una vez que lo tengas todo suelto puedes dejar que tu peque se encargue de sacarlo, ya sabes cuánto les gusta a ellos participar ;).

DIY Calabaza de Halloween - blog infantil Mama de Noa


4. Aquí tienes nuestra calabaza de Halloween casi terminada.

DIY Calabaza de Halloween - blog infantil Mama de Noa

5. Ya sólo falta meter dentro una vela de té.


6. Enciendes la vela, apagas las luces ¡y ya tienes una terrorífica calabaza de Halloween!

DIY Calabaza de Halloween - blog infantil Mama de Noa

Si todavía no has tallado tu propia calabaza de Halloween espero que te animes a hacerlo, es un DIY superfácil, económico y muy resultón que va a encantar a tu peque.

Un beso ¡y feliz Halloween!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)