Hemos probado: Casa de Muñecas de Imaginarium

lunes, 21 de marzo de 2016

Opinion Casa Muñecas Imaginarium - Blog infantil Mama de Noa

Hace tiempo que quiero hablarte en mi blog infantil de uno de los juguetes que los Reyes Magos regalaron a Noa no esta pasada Navidad, sino la anterior: la Casita de Muñecas de Imaginarium.

Se trata de un juguete que me gusta desde antes de estar embarazada. Cada vez que iba a Imaginarium a comprar un regalo para el peque de alguna amiga no podía evitar mirar la casita y pensar que el día de mañana se la compraría a mi hijo o hija porque me parece preciosa.

Así que la Navidad de 2014, cuando Noa tenía 4 años y medio, decidimos comprársela. Y lo hicimos en una fecha que te recomiendo: aprovechando el descuento del Black Friday, que nos vino fenomenal para ahorrarnos un pico ya que se trata de un juguete en el que hay que invertir 199 €.

La casa llega totalmente amueblada, no tienes que comprar ningún accesorio, pero sí que se venden a parte los muñecos. Nosotros compramos el padre, la madre (cada uno cuestan aproximadamente 25 €) y la niña (aproximadamente 18 €) así que aprovechar la promoción del 20% del Black Friday nos permitió ahorrar más de 50 €.

Opinion Casa Muñecas Imaginarium - Blog infantil Mama de Noa

La casita es bastante grande, mide 117 cm de alto, 87 de ancho y tiene una profundidad de 36 cm. Y es monísima ♥♥♥.

Nosotros tenemos dividida la habitación de Noa en zona de descanso, zona de estudio y zona de juego (su habitación mide 12 m2) y en la zona de juego tenemos la cocinita de madera, el carrito de la compra y la casa de muñecas de Imaginarium y una zona de almacenaje de juguetes de Ikea (concretamente este conjunto).

Opinion Casa Muñecas Imaginarium - Blog infantil Mama de Noa

Volviendo a la casita de muñecas de Imaginarium, la compramos en su tienda online y tardó muy poco en llegar. Eso sí, en tienda estaba agotada; según nos comentaron es un juguete que practicamente se hace bajo demanda así que si estás pensando en comprárselo a tu peque en una fecha concreta, lo mejor es que seas precavida y lo compres con tiempo.

La caja es enorme, algo normal teniendo en cuenta el tamaño de la casita ya montada, y a pesar de estar bien embalada una de las paredes llegó con un desconchón. Afortunadamente, era una pieza del tejado así que pudimos montar la casita y que Noa la disfrutara desde el primer momento.

Tengo que decir que aunque te llevas un chasco cuando un juguete llega con algo mal, la experiencia te sirve para comprobar cómo funciona el servicio Post Venta. En el caso de Imaginarium las chicas fueron encantadoras y nos lo facilitaron todo. En unos días recibimos la pieza estropeada y pudimos dejar la casita montada por completo.

Como ves por la fecha de este post, hace más de 1 año que tenemos la casita y en este tiempo en el que Noa ha jugado, y sigue jugando, muchísimo con ella, te puedo decir que sigue impecable (estas fotos son de hace unas semanas y Noa ya va camino de los 6 años).

Así que se trata de una casita de muñecas resistente. Eso sí, algo que debes tener en cuenta es que contiene piezas muy pequeñas (está aconsejada para niños a partir de 5 años) así que si tienes bebés en casa lo mejor es que retires esas piezas.

Lo que más me gusta

- La casa contiene todos los accesorios y decoración necesarios. Los electromésticos hacen ruido, tiene luces ... es muy completa.

- Es un juguete muy resistente, de gran calidad. Nuestra casa está perfecta después de más de 1 año desde su compra.

- Despierta la imaginación de los niños, me encanta escuchar a Noa cómo juega con sus muñecos e inventa historias.

- Es un juguete precioso, de esos que merece la pena guardar para regalárselo a tus nietos.

Lo que mejoraría

- Hay piezas muy frágiles que vienen sueltas y yo entregaría pegadas porque los niños no las utilizan (ejemplo, el soporte para la toalla que está a los lados del lavamanos, que llega suelto y podría estar pegado para evitar que se pierda o rompa).

- Los muñecos no están articulados y por tanto tienen las piernas y brazos rígidos, así que cuando Noa quiere sentarlos en las sillas se quedan con las piernas tiesas y no se pueden acercar a la mesa. ¿Qué hace Noa para solucionarlo? ... pues invitar a Barbie y a las Monster High, que sí que son articuladas y puede hacer con ellas lo que quiera XD.

Valoración final

Desde luego Noa está encantada con su casita de muñecas y qué te voy a decir de mi, pues que me encanta ver a mi hija jugando con ese juguete que tantas veces admiré y que me hubiera encantado tener de niña ♥



¿Te gusta la Puerta para el Ratoncito Pérez que ves en las fotografías?

Es un DIY supersencillo y muy económico que hicimos Noa y yo y que te animo a hacer con tu peque. 

Puedes ver el tutorial pulsando aquí.


3 comentarios:

  1. hola gracias por publicar este post, estoy valorando que casa de muñecas comprar a mi hija, esta me encanta pero mi hija juega sobre todo con Barbies, las medidas de los muebles y de las habitaciones (de alto) valdrian para Barbies? Es decir, si las pone de pie el techo es suficientemente alto. Si me puedes contestar te lo agradeceria enormemente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por publicar este post, estoy valorando que casa de muñecas comprar a mi hija, esta me encanta pero mi hija juega sobre todo con Barbies, las medidas de los muebles y de las habitaciones (de alto) valdrian para Barbies? Es decir, si las pone de pie el techo es suficientemente alto. Si me puedes contestar te lo agradeceria enormemente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, muchas gracias por leer el post y enviar tu pregunta.

      Noa juega mucho con las Barbie dentro de la casita porque le gusta doblarles las piernas, sentarlas, tumbarlas, etc. La medida de las Barbies es perfecta, estando de pie tienen como 5 cm por encima, no dan en el techo.

      En cambio las Monster High es otra historia porque muchas llevan zapatos con plataforma, las cabezas son más grandes y los peinados también, así que aunque puede jugar con las Monster High (y lo hace) a mi me parece que queda peor. También te digo que es algo en lo que nos fijamos las madres, porque Noa juega encantada con las Monster High y nunca me ha dicho nada del techo.

      Espero haberte ayudado, un abrazo y muchas gracias de nuevo por leer el blog ♥

      Eliminar

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)