Hemos probado: Kobold VR200 de Vorwerk

miércoles, 9 de marzo de 2016

robot aspirador kobold vr200 de vorwerk


Gracias a una promoción para bloggers de Madresfera, durante un par de semanas hemos podido probar en casa el Robot Aspirador Kobold VR200 de Vorwerk.

Creo que en este tipo de productos un video dice más que mil fotografías así que he aprovechado para hacer feliz a Noa y grabar nuestro primer video en Youtube. Y es que Noa es una youtuber en potencia porque sigue varios canales en los que prueban juguetes y está deseando que grabemos videos juntas. 

Nota: al final de este video sale ella explicandoos cómo se limpia el Kobold VR200 (no sabéis qué ilusión le hace salir).

De ahora en adelante grabaremos más videos así que me haces un favor si te suscribes a nuestro canal en Youtube, puedes hacerlo pulsando aquí


Te doy mi valoración también por escrito, puntuando de 0 a 5 ♥ los siguientes aspectos:

- Facilidad de uso -> ♥♥♥♥♥

El VR200 incluye un manual con información para programarlo y empezar a utilizarlo. Es realmente sencillo de hacer y es todo un gusto ver cómo a la hora que le has indicado empieza a limpiar y lo deja todo perfecto.

Si prefieres ser tú quien controle a qué hora se pone a funcionar puedes hacerlo manualmente en el propio aparato o utilizar el mando a distancia que incluye.

El display es de gran ayuda. Te da información exacta de qué le pasa (si necesita limpieza, recargar bateria, etc) y es una gran ventaja respecto a otros modelos que no lo tienen y te vuelves loca cuando para cualquier cosa el aparato se pone a pitar o se le enciende una luz roja y no tienes ni idea de qué le pasa.

- Eficacia -> ♥♥♥♥♥

Es una pasada lo bien qué limpia, incluso las esquinas. Insiste y repasa las zonas hasta que quedan perfectamente limpias y brillantes. Es todo un gustazo llegar a casa y encontrarte todas las habitaciones limpias de pelusas. Aquí más que 5 corazones le pondría 10 porque se lo merece.

Si tienes alguna zona que no quieres que limpie (por ejemplo donde tengas cables acumulados) puedes utilizar unas tiras electromagnéticas incluidas en la caja y que se colocan en el suelo para delimitar esa zona o habitación en la que no quieres que el robot entre. 

Un gran punto a su favor es que no se choca contra muebles y paredes, como pasa con otros robots similares (más abajo te cuento mi experiencia con el primer robot que tuvimos de este tipo).

- Nivel de ruido -> ♥♥♥♥

Todos los aspiradores hacen ruido y el VR200 también. Si te molesta el ruido del aspirador puedes activar la función ECO que emite menos ruido, pero tarda algo más en limpiar. 

Yo no soy muy maniática con el ruido (de hecho soy de las que trabaja con la radio o la tele puesta de fondo, aunque no le esté prestando atención) así que prefiero dejarlo trabajar a su aire y a máxima potencia.

Aunque el ruido no me molesta le pongo 4 corazones porque ¿no estaría genial que se inventara un aspirador (o un secador de pelo) que no hiciera ruido?. Para ese modelo reservo mis 5 corazones ;).

- Capacidad de la bateria -> ♥♥♥♥♥

La capacidad de la bateria me ha sorprendido mucho porque esperaba que durara menos y ha sido capaz de limpiar toda mi casa (mide 140 m2 construidos, útiles deben ser unos 20 menos). Eso sí, nada más acabar se iba derechito a su base a cargarse, lo dejábamos agotado ;).

Si tu casa es más grande no te preocupes porque el VR200 detecta cuándo se está quedando sin batería y él solo se dirige a su base, se carga y cuando está listo vuelve al lugar donde estaba limpiando a terminar la tarea. 

- Limpieza del aparato -> ♥♥♥♥♥

Es lo que más sencillo me ha resultado, tanto que puede hacerlo un niño, como puedes ver en el video y en las últimas fotografias de este post.  

En este punto de nuevo tengo que destacar la ventaja que supone que el VR200 disponga de un display que te indica claramente cuándo el aparato necesita limpieza. 

sello de calidad vr200 kobold vorwerk - madresfera

Como te comento en el video, hace 8 años, cuando compramos el piso, tuvimos un robot aspirador de este tipo, de una marca diferente, y acabé hasta la coronilla de él (tanto que sólo duró en casa 3 meses). 

Nuestro robot aspirador se acercaba a mucha velocidad a los muebles e iba dando unos golpes tremendos (¡a nuestros muebles recién estrenados! aggghhh). Encima limpiaba fatal las esquinas y no tenía ningún display así que cuando le pasaba algo no teníamos ni idea de qué era porque sólo pitaba y se encendía una luz roja. Cuando se le acababa la batería se quedaba donde le pillara, no volvía solo a su base. 

En fin, era otra historia porque como puedes ver en el video, el Kobold VR200 es todo lo contrario. 

Ha sido todo un descubrimiento que sin duda te recomiendo.

kobold vr200 vorwerk - mama de noa
Fíjate en el video cómo evita todos los obstáculos sin dar golpes

kobold vr200 vorwerk - mama de noa
Me ha encantado ver cómo se mete debajo del mueble de la tele y llega hasta el fondo

kobold vr200 vorwerk - mama de noa
Ese cepillo que asoma es todo un invento, limpia fenomenal las esquinas

kobold vr200 vorwerk - mama de noa
Es alucinante cómo rebasa los obstáculos

kobold vr200 vorwerk - mama de noa

Sin duda que el fabricante del Kobold VR200 sea Vorwerk (el mismo fabricante de la Thermomix) genera mucha confianza

Sus productos son muy robustos, así que sabes que se trata de una inversión en un producto de gran calidad

kobold vr200 vorwerk - mama de noa
Como puedes ver en la parte que presenta Noa
limpiar el Kobold es algo que puede hacer hasta un niño ;)

kobold vr200 vorwerk - mama de noa

kobold vr200 vorwerk - mama de noa

Si te apetece comprar un VR200 ¡bienvenida al club! yo he terminado encantada con él ¡no sabes cuánto lo echo de menos!.

Puedes ver más información del VR200 y hacerte con uno en la tienda online de Kobold

Quiero agradecer a Madresfera y a Vorwerk la oportunidad que me han ofrecido ¡me habéis creado una necesidad! ♥♥♥♥♥.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)