Nuestra visita a la Casita Museo del Ratón Pérez

lunes, 4 de abril de 2016

Casita Museo Raton Pérez - Blog Mama de Noa - Kiddys Box

Aprovechando que Noa acaba de perder su segundo diente y está emocionada con todo lo que tenga que ver con el Ratoncito Pérez, hemos utilizado una de nuestras cajas de experiencias para niños Kiddy´s Box para visitar la Casita Museo del Ratón Pérez de Madrid.

Casita Museo Raton Pérez - Blog Mama de Noa - Kiddys Box

La Kiddy´s Box incluye un librito con muchas actividades que puedes realizar en diferentes ciudades de España (en la foto puedes ver nuestro libro abierto en la página correspondiente a la Casita Museo del Ratón Pérez). También incluye un tarjetón que utilizarás para activar la caja y reservar la experiencia (nosotros lo entregamos al recoger las entradas), una pulsera para el niño y un tupper superchulo.

Blog Mama de Noa - Kiddys Box

Antes de ir llamamos por teléfono a la Casita Museo del Ratón Pérez para consultar horarios y les comentamos que iríamos con una Kiddy´s Box. En ese momento recibimos la primera sorpresa positiva porque nos informaron que al llevar caja nos podían reservar entradas, algo que no ofrecen al resto de visitantes. 

Con la entrada reservada te garantizas poder entrar en el horario que te interesa. Si no tienes Kiddys Box te aconsejo que llegues con tiempo porque la visita es guiada y se trata de grupos pequeños, así que es posible que te toque esperar bastante para poder entrar.


La Casita Museo del Ratón Pérez está en una zona muy céntrica de Madrid, en la calle Arenal 8, al lado de la Puerta del Sol. Tienes que prestar atención porque es fácil pasarse la entrada ya que no ves ninguna indicación desde fuera, sólo este cartel de "Centro Comercial" que para los que estamos acostumbrados a los grandes centros comerciales es muy gracioso porque dentro hay una pequeña galería con unas poquitas tiendas que encontramos cerradas. 


Eso sí, nada más entrar ya te pones en situación porque todo el pasillo está lleno de guiños al Ratón Pérez que encantaron a Noa.


Aquí estaba yo diciéndole "No vayas a besar la figurita del Ratoncito Pérez que estará llena de gérmenes". Y claro, me hizo caso ...


La Casita Museo del Ratón Pérez está en la primera planta (ojo si vas con carrito de bebé, no vimos ningún ascensor) y es muy bonita ya desde el escaparate.



Cuando llegamos entregamos el tarjetón de la Kiddy´s Box que nos validaron en 5 minutos. Nos dieron las entradas reservadas y un pequeño mapa del museo que tenemos guardado porque es una cucada. También nos comentaron que al salir no olvidáramos pasar por la tienda porque tenían varios regalos para Noa (los regalos se los dan con la Kiddy´s Box, no van incluidos con la entrada normal).

La visita guiada dura aproximadamente media hora y es muy chula, la hacen monitores muy jovencitos y enrollados (eso sí ¡no se pueden hacer fotos!). No te voy a contar los detalles para que puedas disfrutarla tanto como tu peque.

Casita Museo Raton Pérez - Blog Mama de Noa - Kiddys Box

Una vez terminamos la visita fuimos a la tienda, que está repleta de detalles monísimos. A Noa le correspondían 3 regalos así que después de mucho pensar escogió un cuento, una figurita del Ratoncito Pérez y un imán ¡estaba superemocionada con sus regalos!.


Casita Museo Raton Pérez - Blog Mama de Noa - Kiddys Box

Como te contaba, la Casita Museo del Ratón Pérez está al lado de la Puerta del Sol. Todo ese área es peatonal, y hacía un día de primavera estupendo, así que al salir aprovechamos para pasear, enseñar a Noa "el reloj de las campanadas", la figura del oso y el madroño, etc..


Por cierto, el chubasquero amarillo es de Ali Oli Kids, un fichaje que le dura ya 2 años (la calidad de la ropa es buenísima) te hablé de la firma aquí.

Nuestra última foto antes de coger el tren para volver a casa no podía ser más icónica. A Noa le pareció alucinante estar pisando ¡el centro de España! (lo decía como si estuviéramos en el centro de la Tierra :)).


En el tren fue super entretenida leyendo el cuento del Ratoncito Pérez que le regalaron con la Kiddy´s Box (hay 3 cuentos diferentes, dependiendo de la edad del peque, puedes escoger el que más te guste).


La experiencia ha sido tan positiva que ya estamos buscando el siguiente plan para realizar con nuestra segunda Kiddy´s Box. Ya te contaré ;)


DIY Puerta Ratoncito Perez - Manualidad Raton Perez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje se mostrará una vez haya sido autorizado

 
template design by Studio Mommy (© copyright 2015)